Coaching

Ladrones de energía

¿En qué invertis tus fuerzas? ¿En qué las gastas?

Todos tenemos una cantidad de energía, debemos ser inteligentes en la manera en la que la usamos, administramos y gestionamos.

Generalmente hay un sobrante de fuerzas que malgastamos en cosas sin sentido.

Podes administrar tu energía preguntándote:

  • ¿A qué cosas quitaré mi energía?
  • ¿En cuales las invertiré a partir de hoy?

Existen los “Ladrones de energía”, algunos son:

  1. Las preocupaciones y anticipaciones: pensar en las cosas que no suceden es negativo ya que generan ansiedad y preocupaciones en vano.
  2. Anclarse en el pasado y futuro: vivir preguntándonos ¿qué hubiera pasado si…? ¿qué pasaría si…? nos genera exceso de futuro.
  3. Reaccionar ante todo lo que sucede: no te pongas a pelear cualquier batalla, réstale importancia a lo que no construye tu vida.
  4. Hablar mucho: es un desgaste de energía. El silencio es un precioso tesoro, hacé silencio y sé sabio/a.
  5. Relaciones tóxicas: personas de nuestro alrededor que nos agotan, quienes solo vienen a compartirnos quejas, problemas, miedos… Aprende a poner distancia en estas situaciones.
  6. Pensamientos negativos/autodiálogo pesimista: nos alejan de nuestros objetivos. Queja, pensamientos obsesivos, búsqueda de culpables, etc.
  7. Querer controlar todo: es necesario saber aceptar que no podemos tener todo bajo control. “Nada te hace perder más energía que el pelear contra una situación que no podes cambiar”.
  8. Decir si a todo o a todos/as: aprender a decir “no” cuando no puedo o quiero hacer algo. No es decirle que no al otro, sino a la situación que se plantea.
  9. El rencor: saber perdonar es dejar el dolor del recuerdo, soltarlo. El rencor es un gran ladrón de energía.
  10. No cuidar la salud: es lo más importante para poder actuar. “Sin la maquinaria, no podes hacer el trabajo”. Darnos tiempo de descanso es esencial.

A veces la energía que nos falta, se debe a que estamos alejados de nuestros sueños y objetivos, o quizás no sabemos nuestro “para qué”, por eso es tan importante saber cuál es el motor de nuestra vida y generar energía para alcanzarlo.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Estefanía Talaván

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero