Coaching

No se negocia

Hay cosas en la vida que no se negocian… Te hago unas preguntas:

  • ¿Sabes cuáles son tus no-negociables?
  • ¿Sos de poner límites en tu vida?
  • ¿Dejas que los demás decidan por vos?

Me refiero a los “No-negociables” como esas cosas que no hay manera de que alguien te lo cambie, que lo tenés como prioridad pase lo que pase.

Muchas veces sin darnos cuenta, dejamos que los demás hagan lo que quieran con nosotros con nuestras decisiones, creencias, gustos, tiempos, etc. Entregamos el control remoto de nuestra vida a ciertas personas, organizaciones, o situaciones que creemos que tienen poder o autorización sobre nuestra vida y dejamos de ser los protagonistas, justamente, de nuestra historia.

Pareciera más cómodo adaptarse y cambiar para lo que la mayoría hace, ir detrás de un círculo vicioso en el que nunca nos ponemos como prioridad.

Vivimos en una eterna negociación con nosotros mismos y/o con otras personas, ya sea desde la decisión de dejar de hacer alguna actividad de la vida cotidiana para ceder al tiempo o gusto de un tercero, hasta decidir con tu pareja si querés tener hijos o no.

La pregunta que te dejé al comienzo es muy importante, ya que, si no sabemos cuáles son las cosas en las que no negociamos, le otorgamos al otro el poder de hacer lo que quiera con nosotros.

Te regalo algunos de los que considero “No-negociables”:

  • Amor propio: aceptarme, amarme, entenderme con mis aciertos y debilidades.
  • Autoestima: validarme como una persona que es suficiente, que puede lograr todo lo que se proponga.
  • Respeto: mis decisiones, mis gustos, mi opinión, etc. Deben ser respetadas.
  • Paz mental: es el derecho que tengo a proteger mi paz interior, estar en tranquilidad y siendo feliz con lo que pienso, tengo, hago y comparto. 
  • Salud emocional: ser coherente con lo que siento, con mis principios, valores y pensamientos.

“Me llaman egoísta por pensar en mí: yo lo llamo ‘Amor propio’. Solo hay un amor que debe durar para siempre, y es el amor propio.

La dignidad tiene un precio muy alto y no acepto ‘rebajas’”

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Estefanía Talaván

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero