Coaching

Balance emocional 2020

Faltan pocos días para que termine el año y al llegar esta etapa normalmente comenzamos a mirar hacia atrás y ver todo el recorrido realizado.

Este año fue atípico y quizás no se dieron las cosas como esperábamos. No se lo puede catalogar como mejor ni peor sino, más bien, un año distinto.

Mayormente, como venimos hablando en otras notas, solemos priorizar los momentos no tan gratos y enfocarnos muy pocas veces en lo positivo que nos ocurrió. Me gustaría que esta vez cambiemos la manera en la que pensamos, vemos y hablamos sobre lo acontecido durante este año.

¿Tenés ganas de hacer el balance anual? Te invito a que lo hagas estando en un lugar que a vos te de paz y te encuentres tranquilo/a. Puede ser con música de fondo, con algo que quieras tomar o como prefieras. Tener una agenda o papel en mano y lapicera para anotar. Ya que esto es importante que quede plasmado en un papel.

Te comparto un listado de preguntas opcionales como modelo para que puedas desarrollar, ¡vos también podés crear las tuyas!:

  1. ¿Qué es lo mejor que te pasó este año?
  2. ¿Qué es lo más triste que te pasó en el año?
  3. ¿De qué me despido o despedí en este año?
  4. ¿Qué personas nuevas conocí?
  5. ¿Quiénes dejaron de formar parte de mi vida?
  6. ¿Qué nuevos aprendizajes adquirí?
  7. ¿Cambié como persona? ¿Mejoré?
  8. ¿Te conectaste con vos misma/o?
  9. Si se pudiera repetir momentos de este año… ¿Cuáles quisieras volver a vivir?
  10. ¿Qué nombre le pondrías a este año si fuera una película?
  11. ¿Cuáles son las cosas que todavía no pudiste concretar que quedan para el 2021?

Te recuerdo que es necesario realizarlo en primera persona y escribir desde tu mirada, poniendo el foco en lo que VOS sentiste vivenciando todos esos momentos.

Deseo que tu balance sea positivo al ver todo lo que has aprendido y avanzado durante este tiempo.

Recordá que lo más importante no es cuánto te falta para llegar a la meta, sino, el camino que recorriste y todo el esfuerzo que dedicaste. Te deseo una muy feliz etapa nueva, que llegue cargada de sueños, de propósitos cumplidos, felicidad, calma, equilibrio, crecimiento, sabiduría, satisfacción personal y relaciones plenas.

Con amor, Estefania Talavan.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Estefanía Talaván

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero