Destacadas

Repercusiones en redes por la suspensión del partido “papelón”

La polémica debido a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas tuvo protagonismo también en Twitter. En ese sentido, “Lamentable”, “ridículo”, “sanciones”, “polémica” y “derrota” fueron los términos más usados por los usuarios para referirse al tema. Esto genera una negatividad del 28% sobre las conversaciones, de las cuales el 20% se geolocaliza en Argentina.

En el reporte subrayan que la emoción de aversión es la que predomina y surge de las reiteradas referencias al tema con términos como “papelón”, mediante los cuales los usuarios responsabilizan al gobierno de Brasil y enfatizan en el rechazo hacia el presidente Jair Bolsonaro.

Hasta el momento, las repercusiones alcanzan su pico máximo en la tarde del día lunes 5, aunque disminuyen hacia la noche y permanecen constantes a un nivel inferior. Argentina concentra el mayor volumen de interacciones, seguida por Brasil que genera el 6% del total.

En las conversaciones sociales de esta red social, el hashtag más utilizado #Eliminatorias, que desprende expresiones de Alegría y Confianza, debido a su uso previo a la suspensión. Esto se corresponde con el porcentaje de positividad del 15% en torno al tema previo al evento y en base a las expectativas por el resultado. En tanto, un 56% manifestaron neutralidad sobre el tema.

Las publicaciones principales corresponden a medios de comunicación de alcance regional como Infobae, CNNEE, La Patilla y ESPN Brasil.

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de 52.156 publicaciones con un alcance de 849 millones de impresiones potenciales.

© 2021 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero