Coaching

Creando mi 2021

Estamos en el mes de enero, el cual es característico porque comenzamos a plantear objetivos y metas a cumplir a lo largo del año. Ya te preguntaste ¿qué es lo que querés lograr este 2021?

¿Cuáles son tus metas y objetivos a alcanzar?

Para comenzar, deberíamos identificar las diferencias entre cada uno:

  • Una meta es un proceso a largo plazo, es lo que queremos alcanzar a futuro.

Por ejemplo: terminar una carrera universitaria.

  • Un objetivo surge de los pasos que debo realizar para poder llegar a cumplir mi meta.

Por ejemplo: si quiero graduarme, primero debo ir aprobando diversas materias.

Entonces, ahora que sabemos diferenciarlas… te pregunto, ¿pensaste cuáles son tus metas y qué objetivos debes ir cumpliendo para llegar a su término?

Nos suele suceder que tenemos claro qué es lo que queremos lograr, pero nos salteamos el proceso, que es la clave del éxito.

“SIN PROCESO, NO HAY SUCESO”

Si estoy pensando en el objetivo final, y no tengo todo el camino hacia la meta… Es difícil que se llegue a fin correctamente.

Para esto te propongo generar un momento de paz y armonía en donde te puedas frenar un rato a pensar todas las metas que te querés proponer para este año y anotalas en una hoja. Una vez que las tengas claras, escribí cuáles son los objetivos (por más pequeños que sean, todo suma al resultado) por los cuales vas a ir pasando hasta lograrla.

Lo ideal de los objetivos es que sean a corto o mediano plazo, para poder ir lográndolos.

Suelo decir que lo importante es fijarnos en el aquí y ahora “Un día a la vez, una cosa a la vez”.

Si aprendemos a crear nuestra vida paso a paso, completando diversos objetivos diarios, nos vamos a sentir más animados y eso nos dará fuerza para poder estar motivados a caminar hacia otras metas.

Te invito a que, por cada objetivo alcanzado, realices un festejo. Por cada logro, una celebración.

Para ello, se necesita una planificación. La planificación fomenta la autodisciplina que te lleva a ir trabajando por lo que deseas. Una vez que realizaste el listado con la meta y los objetivos para llegar a ella, te propongo pensar cuánto tiempo crees que te va a llevar lograrlo.

En una hoja, separarla por 12 meses e ir anotando mes a mes cuántos objetivos completaste, cuánto del proceso ya tenes ganado, para ir observando el progreso. Además, escribir qué emociones vas sintiendo en el transcurso… Habrá momentos en los que quizá te sientas más desganado/a y veas lejana la celebración. En otros, te sentirás más alegre por ver que cada vez falta menos para la meta.

Recordá: a mayor planificación y claridad, menos desvío de los objetivos. Vale la pena hacer el esfuerzo y tomarse el tiempo para planificar correctamente, siempre siendo coherentes con lo que sentimos y queremos, así, con los meses podrás verificar cómo va el proceso.

–  ENAMÓRATE DEL PROCESO, MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS. DISFRUTÁ DEL PROGRESO –

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Estefanía Talaván

 

 

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero