Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Posicionamiento o Personalidad de marca?

La personalidad de una persona es lo que la hace única y memorable. Del mismo modo, una marca debe tener una personalidad distintiva que la haga inolvidable para los consumidores. Al igual que las personas, las marcas pueden ser amables, atrevidas, divertidas, serias, emocionantes, conservadoras, modernas, y un sinfín de otras características que conforman su personalidad.

Para crear una personalidad distintiva para una marca, es esencial que los valores y la misión de la marca sean claros y consistentes, así como lo que comunica. Además, es importante que la marca tenga una presencia constante en el mercado, ya sea a través de publicidad en línea, eventos, patrocinios, entre otros. Esto ayudará a posicionar la marca en la mente de los consumidores y crear una imagen única que la diferencie de la competencia.

La personalidad de una marca es vital para su posicionamiento en el mercado. Una personalidad coherente y distintiva ayuda a los consumidores a sentirse identificados con la misma. Compran los productos que los representan, que les devuelvan la imagen de cómo quieren verse a sí mismos. Si una marca carece de una personalidad clara, es más probable que se pierda en la multitud y no sea recordada por los consumidores.

En conclusión, el posicionamiento de marca es esencial para el éxito de una empresa y la creación de una personalidad de marca distintiva es vital para diferenciarse de la competencia. Recuerda, las personas no compran sólo por lo que los productos son, sino por lo que quieren ser, y cada producto puede ser el vehículo para lograrlo, esto es lo que se construye a partir de la imagen de marca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *