Argentina, Mundo

Inversores argentinos atraídos por el mercado real estate de EE.UU

Algunas de las medidas económicas de Argentina, inclusive las relacionadas con los alquileres y las propiedades, sumado al año de pandemia donde la gente tuvo más tiempo para investigar sobre el tema,  generaron un incremento de consultas para realizar inversiones de real estate en Estados Unidos.

El perfil de comprador argentino está conformado por hombres y mujeres mayores de 35 años, de los cuales un 70%  son particulares y pequeños empresarios y un 30% son grandes empresarios. Durante este año de pandemia se sumó un perfil de compradores más jóvenes y primerizos en lo que respecta a inversiones en el exterior.

Marcelo Schamy de IDG Homes Detroit, la compañía de inversiones en real estate, confirma que, durante el periodo de marzo 2020 a marzo 2021, el  85% de sus clientes fueron latinoamericanos y que de ese porcentaje,  un 80% argentinos.

De esta manera y a pesar de la pandemia, se mantiene la tendencia que se viene dando en los últimos 4 años respecto al crecimiento de la inversión en real estate en Estados Unidos  en unidades de entre U$S 100.000- y U$S 150.000-.

“En estos primeros tres meses del año se concretaron casi 40 operaciones con inversores argentinos que realizaron la compra de manera 100% online desde Argentina. También hubo inversionistas de Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia” comenta el Director de IDG Homes Detroit.

Para que este tipo de inversiones sea rentable es indispensable contar con la asesoría de expertos y tener en cuenta estos cuatros puntos para invertir en el extranjero.

1-Averiguar quién es el vendedor: en estos casos, como la mayoría de los inversores se encuentran en sus países de origen,  es  clave el asesoramiento de una compañía que ofrezca seguimiento durante todo el proceso de compra,  brinde su know how para conocer aspectos importantes como el tiempo de proceso de compra,  las finanzas o el sistema tributario  y  brinde, entre sus servicios, la administración de la propiedad. Otra ventaja, es que ofrezcan todo el proceso de  compra de manera online con acceso, mediante la tecnología adecuada, a conocer la vivienda y poder firmar los documentos de manera virtual sin necesidad de viajar a EEUU.

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero