Destacadas, Nacionales

Padres argentinos piensan que niños mayores de 15 años están listos para usar RR.SS

Avast líder mundial en productos de seguridad y privacidad digital, ofrece consejos para los padres, para ayudar a proteger a los niños que usan las redes sociales.

Según una encuesta encargada por Avast, el 55% de los padres argentinos cree que los niños de 15 años en adelante están listos para usar las redes sociales de manera independiente. El 23% de los padres argentinos piensa que 15 años es la edad apropiada para que los niños usen las redes sociales de manera independiente, 18% piensa que 16 es una edad apropiada y 14% está de acuerdo en que 17 es una edad apropiada.

Muchas aplicaciones de redes sociales requieren que los usuarios tengan al menos 13 años para usar sus aplicaciones, y requieren que cualquier persona menor de 18 años reciba la aprobación de sus padres. Solo el 11% de los padres argentinos cree que 13 años es una edad apropiada para que los niños usen las redes sociales de manera independiente.

Según otra encuesta, en junio, los padres dijeron que sus hijos pasan más tiempo:

  • El 62% pasó más tiempo en YouTube viendo videos y escuchando música
  • El 51% pasó más tiempo en Internet de lo que solía pasar antes del encierro
  • El 43% pasó más tiempo jugando en línea durante la cuarentena
  • El 33% pasó más tiempo en las redes sociales haciendo actividades de entretenimiento, como ver contenido, tomar selfies en Instagram o crear videos de Tik Tok
  • 32% pasó más tiempo chateando en contacto con amigos

“Las aplicaciones de redes sociales que permiten a los usuarios compartir fragmentos de video y fotos, como Tik Tok y Snapchat, son muy populares, especialmente entre los niños”, dice Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast. “Sin embargo, estas aplicaciones deben usarse de manera responsable, y aunque la seguridad en línea debe abordarse en la escuela, en última instancia, depende de los padres, que pueden no ser expertos en tecnología o familiarizados con las últimas aplicaciones de tendencias, enseñar a sus hijos cómo usarlas de manera responsable, para mantenerlos a salvo “.

Además, los padres dijeron cómo supervisan la seguridad en línea y el tiempo que pasan en línea:

  • El 59% habla con sus hijos sobre fuentes confiables de Internet que usan para buscar información cuando hacen su tarea
  • El 58% supervisa regularmente las aplicaciones que usan sus hijos para averiguar con quién están chateando en línea.
  • El 43% protege los dispositivos que usan sus hijos con un programa antivirus.
  • El 37% conoce las contraseñas de su hijo o hija en las redes sociales y otras cuentas en línea
  • El 29% mantiene seguro a su hijo o hija utilizando el software de control parental
  • 18% bloquea los contactos, aplicaciones y sitios web que su hijo o hija puede visitar o ha visitado
  • El 15% usa soluciones tecnológicas para controlar el tiempo que su hijo o hija pasa en línea

El 38% de los padres argentinos encuestados respondieron que permiten que sus hijos se conecten hasta dos o cuatro horas al día, sin contar las horas escolares. El 32% permite que su hijo o hija se conecte hasta dos horas al día. Y el 30% permite más de cuatro horas al día libres de conexión a Internet.

Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a usar las redes sociales de manera responsable

Luis Corrons comparte los siguientes consejos para padres:

Hablar regularmente: Es importante que los padres hablen regularmente con sus hijos sobre las redes sociales que usan o planean usar, y establezcan reglas básicas. Estos pueden incluir a qué edad el niño puede comenzar a usar aplicaciones de redes sociales, a qué edad pueden hacerlo de forma independiente y qué aplicaciones puede o no puede usar el niño.

Familiarizarse con la aplicación: Los padres deben familiarizarse con las aplicaciones que usan sus hijos, incluso si no planean usar la plataforma activamente. Los padres pueden investigar en línea y descargar la aplicación para conocer la configuración de privacidad de las aplicaciones y obtener una mejor comprensión del contenido compartido a través de la aplicación.

Ajuste la configuración de privacidad juntos: Una vez que los padres estén familiarizados con la red social, recomendamos que pasen tiempo con sus hijos para aplicar juntos la configuración de privacidad. Esto también brinda a los padres la oportunidad de hablar con sus hijos sobre el contenido que pueden publicar, con quién pueden chatear en las redes sociales y explicar por qué es necesario aplicar ciertas configuraciones de privacidad.

Conéctese a través de la aplicación: Una gran opción para que los padres vigilen a sus hijos es que los padres se registren en las aplicaciones de redes sociales que usan sus hijos y se conecten con ellos a través de la aplicación. Esto permite a los padres ver lo que publican sus hijos y, según la aplicación, lo que otros comentan sobre el perfil de sus hijos. Es posible que a algunos niños no les guste ser amigos de sus padres en una red social, por lo que un compromiso puede ayudar, por ejemplo, si los padres prometen no publicar nada en el perfil de sus hijos.

“Las redes sociales son una excelente manera para que los niños se diviertan y se conecten con amigos, especialmente durante el período de cuarentena, pero los niños deben estar protegidos de los lados negativos de las redes sociales, que incluyen depredadores sexuales y acoso cibernético”, continuó Luis Corrons. “El Día del Niño es un día para honrar a los niños, y una forma en que los padres pueden hacerlo es asegurándose de que estén seguros en línea”.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com