Destacadas, Mundo CEO, Nacionales

Entrevista a Carolina Tacco, Brand Manager de Pañales Huggies®

Cuando pensamos en los más pequeños y en su bienestar, nada mejor que acudir a quienes saben de bebés y el cuidado de su piel. Por ello, recurrimos a Huggies® y consultamos con Carolina que nos brindó esta grata entrevista.

¿Cuáles son los objetivos de Huggies®?

En Huggies® buscamos brindar el mejor cuidado para los bebes a través de nuestros productos e innovaciones. Recientemente lanzamos Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural, un producto que está hecho con fibras naturales y cero fragancias y parabenos. De esta forma, brindamos máxima sequedad y suavidad tipo algodón, cuidando la delicada piel del bebé. Además, al estar hechos libre de parabenos y fragancias, evitan cualquier riesgo de irritación. Los pensamos para aquellas mamás protectoras, detallistas, y exigentes, que quieren darle a su bebé todo lo mejor. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros consumidores, por eso, los pañales de Huggies® están hechos con el mayor cuidado, garantizando que todos sus componentes sean libres de riesgos para la salud de los bebés.

¿Son una compañía que brinda productos a personas de qué generación?

Huggies® ofrece productos para los más pequeños, centrándonos específicamente en recién nacidos e infantes. Tenemos pañales para para prematuros y además a partir del talle Pequeño, tenemos la opción del pañal cerrado (Baby Pants) que tienen un ajuste perfecto, y el pañal abierto (tradicional). Queremos acompañar a las mamás y papás con nuestro portafolio de pañales y también de toallitas húmedas desde que su bebé nace hasta que ya son más grandes y dejan los pañales pero las toallitas son siempre útiles, para diversos momentos de la vida (limpiar los jueguetes, comida, manos, carita, para el jardín, etc).

¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?

Nuestro foco principal se encuentra en el cuidado del bebé. A través de productos elaborados cuidadosamente nos proponemos ofrecerle a cada mamá y papá la mejor opción para sus necesidades y gustos. Nos inspiramos en los abrazos de las mamás para hacer nuestros productos, y esto se relaciona a lo más puro y natural. En el caso de este último lanzamiento, Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural, se trata de nuestro mejor pañal, que brinda la máxima suavidad y máxima sequedad, dos atributos diferenciadores de la competencia.

¿Cuál es la principal ventaja que tiene su empresa para competir en el mercado?

Todos nuestros productos cuentan con los más altos estándares de calidad en sus procesos, de esta forma garantizamos que los pañales estén a la vanguardia del mercado en cuanto a innovación y calidad.

Además, constantemente trabajamos para que nuestros productos se adapten a las necesidades de cada niño, como nuestro producto Huggies® Natural Care Cuidado Puro y Natural que fue diseñado con ingredientes naturales, libre de parabenos y fragancias, con máxima absorción, sequedad y suavidad permitiendo que el bebé esté siempre protegido.

¿Qué líneas de productos que manejan?

Ofrecemos una amplia variedad de opciones que se adaptan a la necesidad de cada padre: Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural hecho con fibras naturales para cuidar la delicada piel del bebe; Huggies® Active Sec con tecnología Maxi-sec para protección total y confort, tanto en el pañal tradicional como en el Baby Pant; Huggies® Triple Protección con sistema anti-filtraciones (recientemente mejorados para proteger a tu bebé por más tiempo); Toallitas húmedas Huggies® en distintos formatos y Huggies® Little Swimmers para que juegue en el agua con toda la protección y comodidad que necesita.

En relación al entrevistado:

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en la gestión directiva?

La adaptación constante al contexto cambiante y al consumidor que cada vez es más exigente. Son ellos quienes nos marcan el camino y nos invitan a transformarnos, por ejemplo en el ámbito digital que es clave para estar cerca de ellos, entender sus necesidades y darles lo que necesitan.

¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?

Si bien cada miembro del equipo es especialista es un segmento, compartimos iniciativas y las complementamos entre todos, para que tengan más fuerza y empujen la marca. Podríamos decir que el factor común que tenemos es que siempre ponemos al consumidor en el centro e integramos a nuestras agencias digitales y de medios para poder complementar nuestro conocimiento.

Más allá de su estilo de liderazgo, ¿cuál es su talento personal que puede llevar a su trabajo a diario?

La proactividad para buscar superarnos constantemente y que la marca sea la primera opción para los consumidores. Es esta orientación a los resultados la que nos inspira a innovar y a influenciar a los equipos regionales y globales para que nuestros consumidores argentinos sean considerados, a la hora de traer propuestas, no sólo para los segmentos más premium sino también para los medianos y económicos. Así, le damos a cada uno la solución que necesita.  

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com