Mundo CEO

Entrevista a Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning

¿A qué se dedica e-ABC Learning?

e-ABC Learning es una empresa especializada en soluciones e-learning 360º: consultoría tecnológica y pedagógica, creación de contenidos para entornos digitales; instalación y personalización de campus virtual Moodle; integración de plataformas con sistemas de recursos humanos, gestión académica, CMS, repositorios digitales o videoconferencia; capacitación y soporte.

Nuestra capacidad artística, pedagógica y tecnológica, unida a más de 14 años de experiencia en el sector, nos permite brindar un servicio personalizado, acompañando cada fase del proyecto, no como un proveedor, sino como un socio estratégico. Para ello contamos con un calificado equipo de coordinadores de proyectos, pedagogos, guionistas, informáticos, diseñadores gráficos y de control de calidad que aseguran un servicio de excelencia desde el inicio hasta la implementación de cada proyecto.

e-ABC Learning desarrolla su misión en tres áreas de servicios relacionadas al e-learning:

  • Consultoría y coordinación de proyectos.
  • Producción de contenidos a medida.
  • Implementación, capacitación y soporte de herramientas tecnológicas.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Implementación y soporte técnico y pedagógico de la plataforma de e-learning Moodle, y repositorios digitales.
  • Consultoría para la gestión integral de proyectos de e-learning y Educación a distancia.
  • Integraciones de sistemas: RRHH, académicos, CMSs como wordpress y videoconferencias
  • Desarrollo de contenidos a medida: Partiendo de diversos materiales, transformamos el contenido en un formato didáctico, interactivo y multimedial en formato SCORM. Traducciones al portugués, francés e inglés.
  • Biblioteca de contenidos desarrollados: Presentaciones orales efectivas, comunicación eficaz, calidad de atención y administración del tiempo. Aptos para dispositivos móviles.
  • Capacitación técnica y pedagógica para administradores y docentes.

Mayor información: www.e-abclearning.com/que-hacemos

 

¿Cómo surge la idea de crear esta forma de capacitación en Argentina?

El e-learning o formación online, surge en la segunda mitad de la década de los 90, como un fenómeno de impacto mundial que surge del enorme crecimiento de Internet. Desde sus primeras experiencias a nivel académico y corporativo, esta modalidad de distribución del conocimiento tuvo muy buena aceptación en la Argentina. En pocos años se consolidó y para el 2005 ya estaba en plena expansión en todo tipo de organizaciones.

Muchos de quienes formamos parte de e-ABC Learning fuimos parte y acompañamos todo el proceso evolutivo del e-learning, desde sus comienzos y hasta nuestros días.

¿Qué retos se enfrentan en el sector de la educación en línea?

El sector evoluciona cada vez más rápido y dinámicamente. Las nuevas generaciones están más familiarizadas con las tecnologías, con el trabajo colaborativo y social, y con la movilidad, a partir del uso habitual de celulares y tablets en sus vidas diarias. Esto  hace que la tecnología avance fuertemente en cada sector, y en especial en el ámbito del e-learning. Tal es así, que en instituciones educativas y empresas se está incrementando constantemente la implementación de estas tecnologías en sus proyectos de formación.

¿Por qué afirma que los pueblos son conscientes que su posibilidad de progreso y felicidad depende en buena parte de la educación que reciban?

Aristóteles decía que los hombres desean naturalmente saber y ahí estábamos hace 2.500 años atrás. El desarrollo y complejidad de las sociedades ha puesto de relieve que solo tenemos chance de crecer y desarrollarnos y por lo tanto de ser felices en la medida que la educación nos hace mejores.

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en sugestión como CEO de e-ABC?

Las personas son lo más importante; poner a las personas por sobre cualquier otro interés.

¿Cómo aplica a su vida laboral el liderazgo con sus empleados?

Trato de saber cómo están, de reunirme periódicamente y de tratar de guiarlos con el ejemplo a las metas. También les doy el espacio para que puedan expresar sus ideas, analizando y valorando cada uno de los aportes que realizan.

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

Al final de la vida te juzgarán el amor, decía un místico cristiano, S. Juan de la Cruz. Ojalá ese sea mi legado y una empresa basada en el valor de Amor.

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link