Argentina

Más de 80 mil comercios se suman al plan Ahora 12 con Mercado Pago

El programa está disponible para operaciones con QR, Link de pago, Point y tiendas online ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas. Casi la mitad de los comercios que adhirieron al programa Ahora 12 con Mercado Pago se encuentra en el interior del país.

Desde septiembre de 2020, 80.300 nuevos comercios se sumaron con Mercado Pago al Plan Ahora 12, el programa del Estado nacional que ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas. La modalidad está disponible para vendedores y comercios que cobran con código QR, Point, Link de Pago y a través del check out de tiendas online. 

Mercado Pago es una herramienta clave para que miles de comercios de barrio puedan ofrecer esta alternativa de financiamiento que les permite mejorar sus ventas, señaló Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago.

En un año en el que los pagos y cobros digitales aumentaron, algunas industrias se destacan por la adopción de esta modalidad que permitió seguir operando incluso durante el aislamiento obligatorio. 

Tal es el caso de los negocios de indumentaria, que representan el 32% del total de los comercios adheridos a Ahora 12 con Mercado Pago. En este sector, los comercios que ofrecen financiación con Ahora 12 vendieron un 45% más que los que no contaron con este programa.  

Otros de los sectores con mayor adopción del programa  Ahora 12 a través de Mercado Pago son:

Herramienta federal

Casi la mitad de los comercios que adhirieron al programa Ahora 12 con Mercado Pago se encuentra en el interior del país (44%) distribuidos principalmente en Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Mendoza (4%) y Entre Ríos (3%). El 56% restante son comercios y vendedores de CABA y PBA.

Cómo adherirse al programa

Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana. Los locales adheridos en todo el país están identificados con un cartel del programa en sus vidrieras y tiendas online.

Para poder ofrecer cuotas con Ahora 12, los comercios deben estar inscriptos en la AFIP bajo alguno de los rubros incluidos dentro de la lista confeccionada por el gobierno. Los datos declarados en la AFIP deben coincidir con los registrados en sus cuentas de Mercado Pago.

Para comenzar a ofrecer cuotas Ahora 12, los vendedores deberán ingresar a su cuenta de Mercado Pago y en el menú, seleccionar Tu Negocio > Configuración y activar la opción Ahora 12.

Más información en Cómo ofrecer Ahora 12 con Mercado Pago – Centro de vendedores 

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero