Mundo CEO

Entrevista a Marcelo Fiasche, Managing Director de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia

En una cálida y exclusiva charla para MASSNEGOCIOS Diario Online con quien es el encargado de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, pudimos conocer en profundidad a esta gran compañía de renombre a nivel global, esto nos contó…

¿Qué objetivos tiene Oracle?

El desarrollo exponencial de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas, aprendizaje automático – conjugado a su vez con la disponibilidad inmediata que ofrece la nube, está propiciando un escenario en el que las empresas se ven cada vez más en la necesidad de encarar una transformación digital que se adapte la evolución de los modelos de negocios. Oracle está 100% enfocado en acompañar a las empresas en ese camino, posicionándose como el aliado estratégico para transitar el proceso hacia la nube, ofreciéndoles para ello herramientas que simplifican las operaciones y reducen tiempos y costos. Nuestro objetivo hoy pasa por agregar valor a los proyectos de transformación de nuestros clientes, acelerando la adopción de estas nuevas tecnologías y permitiéndoles maximizar así el retorno de su inversión.

¿Cuántas personas trabajan en Oracle y qué tareas realizan?

En Oracle trabajan 138.000 personas a nivel global, atendiendo a más de 430.000 clientes en 175 países, todos con una misma meta: proveerles soluciones confiables y efectivas para transitar el camino de transformación digital hacia la nube.

¿Cuál es la perspectiva a futuro de Oracle?

Sin lugar a dudas la pregunta ya no es si las organizaciones se transformarán, sino cómo y cuándo lo harán. Las soluciones tecnológicas que hay disponibles en la actualidad, y que avanzan día a día, ofrecen una oportunidad única para que empresas de todo tipo y tamaño puedan innovar y tener una ventaja competitiva real, agregando valor a sus consumidores. El aprendizaje automático se develará probablemente como la tecnología que más cambios traerá en la manera en que vivimos y trabajamos. En este sentido, desde Oracle continuaremos acompañando a nuestros clientes para ayudarlos a seguir transformándose en pos de mantener una operación cada vez más eficiente y rentable.

Más sobre Oracle…

Oracle acompaña a sus clientes a transitar todo el proceso hacia la nube, que incluye la migración, la extensión y, finalmente, la transformación, y les ofrece herramientas que simplifican las operaciones y reducen tiempos y costos.

Oracle Cloud es la solución más poderosa y unificada disponible hoy en día ya que redefine las maneras de modernizar, innovar y competir en el mundo digital, ofreciendo servicios en la nube totalmente integrados que permiten a los negocios y desarrolladores construir, implementar y administrar de manera eficiente y continua la demanda. Estas soluciones permiten, por ejemplo, ofrecer servicios cada vez más personalizados, atentos a las necesidades inmediatas de los usuarios; gestionar el talento de una manera más alineada a las exigencias de tiempo y dedicación de las nuevas generaciones; acceder a insights de negocios en tiempo real, posibilitando la toma de decisiones estratégicas de una forma más simple y confiable; o redirigir los esfuerzos de las áreas de sistemas a la innovación y la transformación del modelo de negocios, en lugar de seguir ocupándose del mantenimiento de infraestructura anticuada y costosa.

En relación a Marcelo Fiasche:

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en la gestión directiva?

Intento siempre motivar e incentivar la pasión por hacer las cosas de manera diferente, buscando generar valor en lo que hacemos para ayudar en el proceso de transformación que estamos viviendo, excediendo las metas que nos proponemos, tanto profesionales como personales.

 ¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?

Mi principal estrategia consiste en incentivar a que las personas sueñen, a que piensen fuera de la caja y generen espacios donde la creatividad sea la única invitada. Oracle cree en el poder transformador de la tecnología y en el rol fundamental de la misma para la creación de un mundo mejor, por lo que ser creativos y ambiciosos a la hora de pensar la mejor solución para nuestros clientes es clave. En este contexto, por ejemplo, promovemos encuentros de varias personas de diferentes equipos de trabajo durante varias horas donde nos dedicamos a soñar, nos permitimos decir y diseñar casi cualquier cosa; se trata de brindar espacios para mantener conversaciones abiertas y entregar feedback bidireccional, iniciativa que rinde muchísimos beneficios. En cuanto a cómo medir la gestión, es clave diseñar un modelo de indicadores de eficiencia que nos permitan predecir la tendencia de una determinada línea de negocios, equipo de trabajo o iniciativa puntual.

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

Fundamentalmente, pasión por las cosas que emprenden, sean personales o profesionales. Tener la paciencia para lograr la excelencia, dar siempre un poco más para exceder las metas planteadas, siempre con cuidado hacia el equipo y sus integrantes. Por último, pero no menos importante, querer y seguir siempre soñando.

¿Quién es Marcelo?

Marcelo es un padre de 2 hijos que adora, muy hincha (porque fanático es fuerte) de Boca, una persona a la que le encanta llevarse bien con la gente, que desafía los límites y se permite soñar; integrante de un gran equipo y un argentino que ama este país.

Contenido Exclusivo MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com