El nuevo mundo del consumo en general, y del femenino en especial, ha dado un giro de 180 grados, dado que cada día, más mujeres buscan en las marcas conceptos de realidad, empatía y semejanzas con sus vidas reales.
En este sentido, Dulce Carola, la marca femenina de ropa interior y cosmética, ha oído a las mujeres y ha tomado el camino del cambio de una manera dulce y amorosa y su CEO, Julieta Arighi nos cuenta cómo se manejan en esta nueva actualidad.
● Entrevistado: Julieta Arighi
● Cargo: CEO
● Nombre de la compañía: Dulce Carola
● Nacionalidad de la compañía: Argentina
En relación a la compañía:
¿Cuál es el modelo de negocio de Dulce Carola?
En Dulce Carola diseñamos y producimos productos de belleza y ropa interior femenina. Nuestro modelo de negocio incluye la fabricación de cada conjunto, las pruebas en laboratorio de nuestra línea de cosméticos y también un ecommerce con distribución propia.
¿Cuáles son sus objetivos?
En primer lugar queremos posicionarnos como referentes en la industria de productos femeninos. Buscamos hacer prendas íntimas y cosmética para mujeres reales. Por eso, en cada campaña, nos proponemos establecer diálogos honestos y veraces con nuestras consumidoras.
Por otro lado, estamos trabajando muy enfocados en la estrategia comercial a lo largo del país. Es un largo recorrido, ya que nuestro objetivo es estar presentes en todas las lencerías del país, pero los resultados son prometedores.
También, para poder crecer de manera ordenada y profesional, estamos buscando un socio estratégico exclusivo para distribuir nuestros productos de belleza y así poder ofrecerle un plus en el servicio de entrega a nuestros clientes.
¿Cómo dimensiona el impacto que tiene Dulce Carola como empresa de ropa interior y belleza?
Si bien Dulce Carola se insertó nuevamente en el mercado de la ropa interior recién hacia fines de 2020, tuvimos una excelente respuesta por parte de nuestros clientes.
De todo nuestro portfolio de productos, la lencería está creciendo de forma acelerada y hoy representa una mayor parte de nuestras ventas.
¿Son una compañía que brinda servicios a personas de qué generación especialmente?
Dulce Carola está pensada para mujeres entre 25 y 45 años pero por su confección y diseños, que hacen que sean prendas realmente cómodas además de bonitas, el público etario se amplía un poco más abarcando hasta los 55.
¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?
El valor más importante para nosotros es la dulzura. Está en nuestra esencia y se ve reflejada en cada uno de nuestros productos. Ser dulces para nosotros significa comprometerse, animarse a quererse sin juzgar, sentirse cómoda y segura. De allí el desarrollo de nuestra última campaña, “Dulce con vos misma” que alienta a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas haciendo lo que les dé placer, eliminando los prejuicios.
¿Cuántas personas trabajan en la compañía?
La compañía cuenta actualmente con 16 empleados.
¿Realizan acciones de RSE? ¿Cuáles?
Si bien aún no tenemos una fuerte estrategia en materia de RSE. Es uno de nuestros grandes objetivos a futuro ya que nos interesa posicionarnos como una marca que trabaja en pos del cuidado del medio ambiente.
Actualmente trabajamos detalladamente con todos nuestros suministros, para promover ingredientes sustentables en nuestros procesos de innovación de productos.
¿Cuál es su política respecto de la incorporación de la mujer en la gestión y dirección de su empresa?
Consideramos que la mujer de hoy toma las riendas de su vida y sólo sus capacidades profesionales determinarán si es apta para un determinado rango jerárquico; al igual que ocurre con los hombres. En Dulce Carola el 80% del personal es femenino y nos demuestran cada día el valor agregado de que formen parte de nuestro staff.
¿Cuál es la principal ventaja que tiene su empresa para competir en el mercado?
Acá deberíamos dividir entre las dos líneas de productos. En lo que respecta a productos de belleza, contamos con una excelente relación precio-calidad. Nuestros productos alcanzan los estándares de calidad de cualquier marca internacional a un costo súper accesible.
Por otro lado, la ropa interior, cuenta con una línea de productos de calidad, con diseño, muy buen calce, para estar cómodas y a la vez sexys.
¿Cuáles son sus principales fuentes de ingresos?
La principal fuente de ingreso es la venta en el canal de lencerías.
¿Cuáles son los riesgos que enfrenta día a día en su negocio?
Como en cualquier empresa argentina, el riesgo principal es la economía nacional y las regulaciones que puedan impactar en nuestra compañía.
¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como empresa?
Sin duda lo más difícil fue atravesar la pandemia. La marca acababa de relanzarse. Habíamos logrado la apertura de 1500 puntos de venta en farmacias y perfumerías y de un día para otro, las ventas tendieron a cero. Automáticamente desarrollamos un e-commerce pero de todos modos nos costó mucho el crecimiento.
Datos sobre inversiones en los últimos años.
En 2019 con el relanzamiento de la marca, el 100% de la inversión fue dirigida a la línea belleza. Mientras que este último año la mayor inversión fue destinada a la línea de productos de ropa interior.
En relación a la Julieta Arighi:
¿Cuál es el principal atributo que la destaca personalmente en la gestión directiva?
En el contexto socio-económico actual, el atributo que destaco en mi gestión es la adaptación a los cambios. Percibo los cambios como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional.
¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?
Comparto mis conocimientos con el equipo, no impongo mis ideas, al contrario, trabajo con ellos para que en conjunto construyamos la mejor idea. Somos un equipo y como tal, tenemos un objetivo en común.
¿Cómo actúa usted como líder de la compañía frente a reclamos de clientes insatisfechos en RR.SS?
En varias oportunidades me comuniqué directamente con los clientes. Me encanta poder explicarles en primera persona la solución que le vamos a dar a su requerimiento. Nuestro objetivo es que el cliente quede conforme y continúe eligiendo a Dulce Carola.
Más allá del estilo de liderazgo, ¿cuál es el talento personal que lleva todos los días a su trabajo?
Soy una persona positiva, optimista y perseverante. Me encanta trabajar. Busco que haya linda energía en el ambiente laboral.
¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?
Es una pregunta que me hago seguido. Sin duda, La Empatía hacia los demás es el legado que quiero dejarle a mis seres queridos.
En pocas palabras… ¿quién es Julieta Arighi?
Soy una mujer feliz, soy mamá de Juana, qué más puedo pedir?. Muy alegre y optimista. A todo le pongo garra. Pero por sobre todas las cosas soy leal, a mí, a mis amores, a todo!
Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS
Sé el primero en comentar