Mundo CEO

Entrevista a Javier Ailbirt, CEO de TheEye

  • Entrevistada: Javier Ailbirt
  • Cargo: CEO
  • Nombre de la compañía: TheEye
  • Nacionalidad de la compañía: Argentina

En la actualidad, las empreas buscan optimizar al máximo sus recursos y para ello, se vuelcan a automatización de procesos que pueden tornarse repetitivos, aburridos y de poco valor agregado para la compañía y sus colaboradores.

Por ello, hablamos con Javier Ailbirt que es responsable de TheEye.

¿Cuál es el modelo de negocio de TheEye?

TheEye tiene un modelo de negocio B2B mediante dos canales: directo y partners.

¿Cuáles son sus objetivos?

Ayudar a las empresas a aplicar exitosamente la transformación digital, liberando tiempo y generando ahorro mediante la automatización de los procesos manuales repetitivos, aburridos y de poco valor agregado, y donde el error puede costar caro. Así, los colaboradores pueden ocuparse de mejorar la última milla irremplazable por los bots de software: análisis, innovación, capacitación atención al cliente, entre otros.

¿Cómo dimensiona el impacto que tiene TheEye en las empresas?

Dimensionamos cuantificando KPIs sobre el tiempo que se libera y el ahorro potencial para evitar costos de error y oportunidad. Y con esto, obtenemos el retorno de la inversión en automatización, que en nuestro caso por política de la compañía siempre debe ser inferior a 6 meses.

¿Son una compañía que brinda servicios a personas de qué generación especialmente?

TheEye brinda servicios a las compañías de diferentes verticales y el rango etario de sus usuarios es variado. Para ser más específicos, solemos trabajar con aquellos que se preocupan por la eficiencia y los costos que suelen ser CFO, Head Controllers y Gerentes de áreas donde predomina la generación X e Y, y algún Boomer. También trabajamos con aquellos que se preocupan por liberar tiempo para la creatividad, agentes de cambio/transformación digital, aquí encontramos generaciones más jóvenes.

¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?

Hay dos valores muy importantes que aportamos a nuestros clientes, liberamos tiempo y generamos ahorros en costos de error y oportunidad. Al día, nuestros clientes han logrado reducir junto a TheEye un 43% a 67% del tiempo destinado a tareas repetitivas en diversas áreas, mejorando la productividad y disminuyendo en un 97% el error. Asimismo, han logrado automatizar hasta un 30% de las tareas administrativas y de coordinación, ganando más tiempo para dedicarse a tareas relacionadas a la innovación y estrategia, colaboración y desarrollo de personas y la resolución de problemas.

¿Cuántas personas trabajan en la compañía?

Actualmente en TheEye trabajan 25 colaboradores en las diversas áreas de Desarrollo y Transformación Digital, Comercial y Administración y Marketing, Comunicación y Diseño. Tenemos +15 años de especialidad en automatización y procesos, pasando por compañías multinacionales como IBM, Sabre Holdings, entre otros.

¿Realizan acciones de RSE? ¿Cuáles?

Respecto a sostenibilidad y medio ambiente, somos paperless ya que trabajamos de forma digital al 100% y como consecuencia de la automatización, llevamos este mismo impacto a nuestros clientes. Asimismo, realizamos todas las buenas prácticas de Gobierno corporativo con códigos de ética e incentivamos a nuestro público interno con capacitaciones constantes.

¿Cuál es su política respecto de la incorporación de la mujer en la gestión y dirección de su empresa?

Actualmente TheEye está conformado al 43% por mujeres, de las cuales el 50% tiene cargos de liderazgo con manejo de equipo. Creemos que la diversidad es un valor importante para lograr una compañía que genere genuina transformación digital y crecimiento.

¿Cuál es la principal ventaja que tiene su empresa para competir en el mercado?

Nuestra principal ventaja es que contamos con tecnología propia, validada por Globant, y asimismo trabajamos con nuestros clientes con una metodología propia que nos permite alcanzar el repago en menos de 6 meses.

¿Cuáles son sus principales fuentes de ingresos?

Nuestras principales fuentes de ingreso son: plataforma, consultoría y setup fee, mediante 2 canales que son directo y partners.

¿Cuáles son los riesgos que enfrenta día a día en su negocio?

La política argentina y la incertidumbre económica.

¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como empresa?

La etapa más difícil que nos tocó atravesar fue durante los primeros años de TheEye: el conseguir inversión y generar mercado.

Datos sobre inversiones en los últimos años:

En el 2019 fuimos seleccionados como startup de alto impacto tecnológico por Globant y recibimos inversión de su brazo emprendedor, Globant Ventures. Actualmente estamos en busca de una Serie A para expandirnos a España y México. 

En relación a Javier Ailbirt:

¿Cuál es el principal atributo que lo/la destaca personalmente en la gestión directiva?

Me manejo con un estilo de liderazgo transformacional/carismático y evito el poder coercitivo a través del diálogo.

¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?

A diario utilizo mucha colaboración y escucha activa con todo el equipo en todos los niveles. Trabajamos de forma flexible e inmediata utilizando metodología agile. Asimismo, constantemente refuerzo al equipo con acciones bonding. 

¿Cómo actúa usted como líder de la compañía frente a reclamos de clientes insatisfechos en RR.SS?

Frente a los reclamos mi postura es siempre escuchar y entender el problema, para dar la mejor respuesta.

Más allá del estilo de liderazgo, ¿cuál es el talento personal que lleva todos los días a su trabajo?

Me destaco por tener buenas relaciones interpersonales y preocuparme por la gente, siempre trato de ponerme en la piel del otro. Creo que si los colaboradores crecen individualmente, la empresa lo hace a la par.

¿Cómo piensa que será el mundo laboral con una irrupción tan alta de la tecnología?

Un mundo con personas con más tiempo para hacer lo que realmente importa.

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

Vivan una vida plena. No pierdan tiempo en tareas aburridas y que no les guste.

En pocas palabras… ¿Quién es Javier Ailbirt?

Un emprendedor acompañado por un gran equipo, comprometido con liberar tiempo revolucionando la forma de trabajar.

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero