Mundo CEO

Entrevista a Guido Gaona, Gerente General Burson-Marsteller Argentina

¿A qué se dedica Burson-Marsteller?

Burson-Marsteller es una agencia dedicada a las comunicaciones integradas basadas en evidencia. Esto significa que trabajamos planes y proyectos de comunicación, sustentados en análisis de datos, para respaldar marcas y organizaciones de todos tamaños y sectores, para ayudarlas a entablar relaciones exitosas con sus distintos grupos de interés (como pueden ser sus clientes, socios de negocio, comunidades, medios de comunicación, etc.), a través de distintos canales, con el fin de construir su reputación.

¿Cuál es la filosofía de sus creadores?

Burson-Marsteller lleva el nombre de sus dos fundadores: Harold Burson y Bill Marsteller. Harold Burson celebró el pasado miércoles 15 de febrero su aniversario número noventa y cinco, y continúa todos los días asistiendo a su oficina en el corazón de Nueva York, como muestra de su pasión por el arte de la comunicación. Se mantiene activo como consultor de algunos de los clientes de la firma, que valoran su visión y liderazgo, al ser reconocido como una de las grandes mentes de la comunicación estratégica en el mundo. Mediante su ejemplo, valores como la honestidad, transparencia, confidencialidad, integridad y excelencia continúan permeando cada actividad que realizamos en Burson-Marsteller.

¿Tienen oficinas en otras partes del mundo?

Burson-Marsteller cuenta con 158 oficinas en 110 países del mundo. En Argentina tenemos presencia en la ciudad de Buenos Aires, desde 1994.

¿Cómo está conformada la empresa en Argentina?

Nuestra oficina en Argentina cuenta con alrededor de 30 profesionales, especializados en distintas disciplinas, desde la comunicación y el periodismo, hasta el marketing digital, asuntos públicos, manejo de crisis, tecnología, salud, banca y finanzas, aeronáutica, etc., todo con la finalidad de brindar a nuestros clientes una auténtica estrategia de comunicación integrada, orientada a resultados concretos y basada en datos y análisis.

En relación a otras empresas del mismo nicho, ¿qué los diferencia?

No existe otra agencia que tenga el alcance de la red propia de Burson-Marsteller en Latinoamérica. Esto significa que, prácticamente cualquier especialista que requiera nuestro cliente, de cualquier industria, lo tenemos a su completa disposición en tiempo real. Esto, entre otras ventajas competitivas, nos convierten en auténticos consultores, más allá de oficinas de prensa.

Cómo CEO, ¿cuál es su perspectiva a futuro?

La comunicación integrada es el siguiente paso dentro del ámbito de la comunicación institucional. Las personas viven en un mundo integrado, donde convergen viejas y nuevas tecnologías, y donde el trato personalizado cada vez se vuelve más relevante. Las redes sociales han permitido entablar auténticos diálogos con el consumidor, entre muchos otros grupos de interés para las organizaciones públicas y privadas. Hoy, más que en ninguna otra época, las organizaciones tienen la necesidad, casi la obligación de comunicarse abierta y transparentemente con sus distintos públicos para operar con éxito y construir una reputación sólida.

¿Qué valores quieres dejarle a tus seres amados?

En lo personal, considero que el valor de la integridad es uno de los más importantes para prosperar como sociedad y como individuos, y uno de los más escasos hoy día. Ser una persona íntegra significa tomar en cuenta no sólo los intereses personales, sino los de aquellos que nos rodean, para actuar de acuerdo con nuestras convicciones pero también con base en valores universales como el respeto, la libertad, la bondad, la justicia, el coraje y la solidaridad, entre otros. Si pudiera inculcar un valor por encima de otros, sería la integridad.

Fuente: MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link