Mundo CEO

Entrevista a Graciela Maya, Directora Editorial Revista ELLE

ELLE es la revista de moda más vendida del mundo con presencia en 45 países y se defina como “un medio de mujeres para mujeres, creativas, activas, apasionadas, modernas  y desafiantes” y ésto nos contaba su Directora Editorial, Graciela Maya.

¿Cuál es el modelo de negocio de Revista ELLE?

En ELLE Argentina tenemos un modelo de negocios off line conformado por 12 revistas, es una publicación mensual (3 con promociones especiales), 2 ediciones semestrales de ELLE DECORATION y 2 ELLE COCINA.

Además, en febrero lanzamos nuestro sitio web que hoy tiene +350 mil usuarios únicos y +600 mil páginas vistas tanto en formato mobile (53%) como desktop (47%), lo que representa un total de 21 millones de lectores.

¿Cuáles son sus objetivos?

Continuar manteniendo nuestra posición global, es decir ser la revista de moda  más vendida del mundo y  reconocida como una autoridad internacional del estilo.

Además, en términos digitales, nuestra meta es alcanzar los 400 mil usuarios para este año y sostener los números de circulación de la revista.

¿Cómo dimensiona el impacto que tiene la revista con el paso de los años en un mercado tan competitivo como es el de la moda, belleza y salud para la mujer?

ELLE es una marca internacional con presencia en 45 países, reconocida como  referente en el mundo de la moda y   la belleza. En término de hábitos de consumo, desde ELLE nos readaptamos y estamos permanentemente atentos a las necesidades e intereses de nuestros lectores para brindarles contenidos de interés siempre manteniendo  el ADN de la marca.

Con el tema de las generaciones en pleno auge, ¿cuál es la generación que más consume le revista en papel y cuál la online?

La revista en formato papel es principalmente consumida por mujeres de más de 30 años que valoran mucho leer y disfrutar de los contenidos editoriales en este soporte:  calidad de las fotos y de los contenidos. En ELLE.com se amplifica mucho el target  y nuestro principal público son las jóvenes con una edad promedio de entre 20 y 25 años.

¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?

Información y referencia en el mundo de la moda con el respaldo de ser la revista más vendida en el mundo.  Al ser una marca internacional, podemos anticiparnos a las tendencias, ya que nuestro grupo  internacional siempre está trabajando y realizando  estudios muy rigurosos que indican – con años de anticipación – que está pasando en la cabeza de las mujeres. Porque aunque  la marca  se vende en culturas muy distintas hay una gran coincidencia que vemos en nuestros reuniones anuales: TODAS LAS MUJERES SOMOS DIFERENTES PERO A TODAS NOS PASA (casi) LO MISMO.

¿Cuántas personas trabajan en la compañía y qué tareas realizan?

ELLE Argentina  es un medio que forma parte del portfolio de productos de Clarín y está constituido por un equipo interdisciplinario integrado por el área de redacción, marketing, comercial, circulación, administración, producción, etc.

¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como compañía?

Siempre  nos readaptarnos a los cambios de hábito y paradigma del mundo y el lector. En este marco, y por una decisión estratégica, hoy  ELLE también tiene presencia en el mundo digital. Por ese motivo, decidimos lanzar a principios de este año ELLE.com y estamos permanentemente atentos a todos los cambios y necesidades de nuestro público.

Frente a alguna crisis ¿pensaron alguna vez en cambiar el rubro de la revista?

ELLE es una marca reconocida internacionalmente en el mundo de la moda y si bien nos adaptamos a un nuevo público femenino independiente, enérgico, que ama la moda pero también se compromete con su época, jamás perdimos nuestro ADN. Continuamos alentando  a nuestras lectoras a que continúen cultivando su empoderamiento y destacando aquellos que las hace únicas. Acompañamos a nuestras lectoras y nos acompañamos, también nosotras, en los desafíos y crecimientos.

A lo largo de la historia del medio en el país, nos fuimos readaptando. Por ejemplo, incluimos en nuestro negocio off-line ediciones promocionales en co-branding con marcas que nos inspiran y buscan transmitir nuestra esencia.

ELLE en números:

  • 350.000 browsers únicos
  • +600.000 páginas vistas
  • Edad promedio de la audiencia: de 18 – 25 (20%), de 25 – 45 (60%) y + 45 (20%).

Fuente: junio 2018 Google Analytics

Para conocer un poco más, breve historia de ELLE:

ELLE fue fundada por Helene Lazareff en Francia en el año 1945 con el propósito de posicionarse como una revista que se constituya como una amiga fiel de la mujer y la acompañe en toda su evolución.

ELLE es la revista de moda más vendida del mundo con presencia en 45 países y se defina como “un medio de mujeres para mujeres, creativas, activas, apasionadas, modernas  y desafiantes”.

El propósito es acompañar a la mujer en su evolución y en sus luchas cotidianas sociales, desde sus inicios, sin prejuzgarla ni juzgarla, sino acompañando, respetando e informando.

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com