Mundo CEO

Entrevista a Gastón Kovalenko, CEO de Postularse.com

En una charla exclusiva con Gastón Kovalenko, nos contaba de su trabajo como responsable principal de la empresa Postularse.com

¿Cuál es el modelo de negocio de Postularse.com?

Postularse.com es un portal de Empleos gratuito para Empresas, Consultoras y postulantes. El modelo de negocio es a través de Google Adsense dentro del portal (publicidad). Es similar al modelo de OLX.

¿Cómo dimensiona el impacto que tiene la plataforma en un mercado tan competitivo como es el de las búsquedas laborales?

Es el único portal de empleados 100% gratuito con + 1.500 empresas y consultoras realizando sus búsquedas en toda Argentina.

¿En términos de búsquedas, cuántas personas de la Generación X se registran en búsqueda de empleo y cuántos de la Generación Y?

No tenemos diferenciado estas generaciones en nuestro portal pero podemos mencionar que se registran postulantes que ocupan puestos operativos, administrativos y hasta de nivel gerencial.

¿Evolucionarán los medios de búsqueda de personal en los próximos años?

Si, seguramente evolucionaran a sistemas de redes donde existan relaciones entre usuarios que permitan mayor interacción y comunicación. LinkedIn es un buen ejemplo.

¿Qué porcentaje de personas registradas encuentra trabajo a través de Postularse.com?

Es muy difícil llegar a tener el dato preciso de gente que encuentra trabajo, porque los portales no llegan hasta esa instancia, pero si podemos saber la cantidad de postulantes que una empresa selecciona para generar una entrevista posterior. Generalmente las empresas y consultoras consultan al menos 10 o 12 CVs que luego contactaran para realizar una entrevista personal, esto representa menos de un 10% de la gente que se postula a un aviso.

¿Cuál es la proporción de búsquedas que se publican para cargos de alta gerencia, cuántas para gerencia media y cuántas para baja gerencia?

Generalmente los puestos Gerenciales son la punta de la pirámide en las empresas, con lo cual la proporción de avisos de búsqueda es 10 – 15% respecto de los puestos más operativos.

¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como compañía?

El momento del arranque cuando no conseguíamos inversión de riesgo para desarrollar el portal fue el más difícil, luego los primeros pasos de crecimiento donde tuvimos que poner mucho esfuerzo para hacerlo conocido y que las empresas confiaran y probaran el portal fue el segundo momento más difícil.

¿Realizan acciones de RSE? ¿Cuáles?

No realizamos acciones de RSE, somos una empresa muy chica con muy enfocada en el negocio por el momento.

En relación a Gastón:

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en la gestión directiva?

Creo que el principal atributo es la sangre emprendedora, siempre tener confianza en que el proyecto iba a tener éxito (cuando nadie lo esperaba). Perseverancia, tenacidad y confianza en uno mismo.

¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?

Nuestra empresa tiene socios en Bs.As, Mendoza y Neuquén  con lo cual lo más difícil es la coordinación y el trabajo remoto. Fue difícil entender que se podía trabajar a la distancia como si estuviéramos uno al lado del otro.

¿Cómo actúa usted como líder de la compañía frente a reclamos de clientes insatisfechos en RR.SS?

No tenemos muchos reclamos de clientes, ya que al ser un portal gratuito la gente no se queja ya que no paga nada por la utilización. Si recibimos recomendaciones de mejoras que las priorizamos y las vamos desarrollando mes a mes.

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

Siempre que tengas una idea de negocios, compartirla con la mayor cantidad de gente posible, porque todas las opiniones sirven y nunca te des por vencido.

¿Quién es Gastón?

Gastón es un apasionado de la tecnología con sangre emprendedora que siempre está en búsqueda de nuevos proyectos y no tiene miedo de equivocarse  o fracasar.

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com