Destacadas, Mundo CEO

Entrevista a Gabriel Muñoz, CEO de EMOV

Si pensamos en un vehículo que cuide el medio ambiente y permita ser un medio de movilidad, qué mejor que recurrir a quienes han encontrado la perfecta combinación de sustantabilidad y traslado. Por ello, charlamos con Gabriel, responsable de esta gran realidad…

  • Entrevistado: Gabriel Muñoz
  • Cargo: CEO
  • Compañía: EMOV
  • Nacionalidad de la compañía: argentina-estadounidense

En relación a la compañía:

¿Cuál es el modelo de negocio de EMOV?

EMOV se dedica a desarrollar, fabricar, importar y exportar vehículos eléctricos unipersonales, en especial los de dos ruedas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Ser líderes en la industria de los vehículos eléctricos en la región sudamericana. Buscamos crear valor agregado, pensando en productos con desarrollo e innovación local, amigable con el medio ambiente y sustentable.

¿Cómo dimensiona el impacto que tiene EMOV como empresa dedicada a la fabricación de bicicletas eléctrica?

Emov hoy se posiciona en un lugar ponderado del mercado argentino con un producto sofisticado y tendencioso, aclamado por sus usuarios y la prensa especializada. EMOV es referente en vehículos eléctricos en la región, en gran parte debido a los años que viene traccionando la movilidad eléctrica y por el nivel de impacto tecnológico de los productos desarrollados, tan de la mano con el diseño y la innovación.

¿Son una compañía que brinda servicios a personas que qué generación especialmente?

Si bien a primera vista podría parecer que nuestro consumidor tipo es el Millenial, las estadísticas indican que nuestro cliente promedio tiene casi 50 años.

¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?

Practicidad para el transporte diario, viajar con estilo, controlar su tiempo, ser parte y colaborar de las ciudades del futuro, más limpias, más verdes, más saludables.

¿Cuántas personas trabajan en la compañía?

Somos 7 personas.

¿Realizan acciones de RSE? ¿Cuáles?

Por el momento no, pero es uno de los objetivos una vez desarrollemos más la empresa.

¿Cuál es su política respecto de la incorporación de la mujer en la gestión y dirección de su empresa?

Compromiso total, casi el 50% de nuestro equipo está integrado por mujeres y la balanza pronto se inclina a que la plana femenina sea mayoría.

¿Cuál es la principal ventaja que tiene su empresa para competir en el mercado?

Diseño e innovación en un rubro nuevo que está explorando sus capacidades. Ocupar el lugar de alta gama y prestigio que muy pocas empresas del rubro ocupan.

¿Cuáles son sus principales fuentes de ingresos?

Ventas mayoristas.

¿Cuáles son los riesgos que enfrenta día a día en su negocio?

La inestabilidad comercial. La inestabilidad del tipo de cambio (tenemos muchos insumos atados al dólar). La recesión y pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que repercute en la venta minorista.

¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como empresa?

Super la crisis reciente a nivel económico y dentro de ese contexto, invertir en dólares para desarrollar nuestro más reciente producto.

Datos sobre inversiones en los últimos años.

Se han invertido más de 200.000 dólares en i+d de la Brina2, nuestro último producto.

En relación al entrevistado:

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en la gestión directiva?

La visión clara a largo plazo de los objetivos y de la identidad corporativa de EMOV, lo que la empresa, la marca representa en la mente de las personas. Efecto contagio de esta visión en el equipo.

¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?

Aplicación de metodologías ágiles y pertenencia de la marca, pertenencia de los proyectos en el equipo.

¿Cómo actúa usted como líder de la compañía frente a reclamos de clientes insatisfechos en RR.SS?

En especial, ante algún eventual problema, soy el primero que intercede buscando una solución. El cliente insatisfecho, al enterarse que el director se hace presente y busca una solución, inmediatamente se tranquiliza y entra en una zona de conciliación.

¿Cómo fue el proceso de crear un negocio propio?  ¿Para qué lo haría?

Detecté la necesidad de las personas por transportarse de una manera más barata y autónoma. Centrado en la problemática, puse el foco en la solución. Personalmente me motiva la adrenalina de poder resolver problemas complejos. La pasión intrínseca a la actividad de hacer y concluir proyectos que evolucionen más allá de la impronta de sus fundadores me parece algo grandioso.

Más allá de su estilo de liderazgo, ¿cuál es su talento personal que puede llevar a diario a su trabajo?

Capacidad de toma de decisiones. Tolerancia a la presión. Ambas cosas matizadas por una extrema perseverancia.

¿Cómo piensa que será el mundo laboral con una irrupción tan alta de la tecnología?

Será un cambio virtuoso, pero con una transición traumática. Los trabajos serviles dejarán de existir, para pasar a ser hechos por máquinas. A pesar de lo que se vaticina desde una óptica pesimista, las personas que antes ocupaban trabajos deshumanizantes, severos y hostiles, no tendrán otra opción que virar hacia trabajos más intelectuales, menos subordinados y sublimantes. 

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?

La ferviente necesidad de cambiar y mejorar la vida propia e influir positivamente en la ajena.  Contagiar felicidad. Descubrir lo que nos moviliza, lo que amamos.

En pocas palabras… ¿quién es Gabriel?

Alguien en extremo apasionado, con gran nivel de entrega y apertura emocional e intelectual. Apasionado por la vida, por el cambio y por el bienestar de los habitantes de este planeta.

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com