Mundo CEO

Entrevista a Cecilia Giordano, CEO de Mercer

Mercer es la consultora de recursos humanos más grande del mundo, con sede en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con más de 21.200 empleados, está presente en más de 40 países y opera a nivel internacional en más de 130 países.

¿Dónde nació la compañía y quien es su creador/fundador?

Mercer forma parte del Grupo Marsh McLennan, corporación que tiene 3 pilares: estrategia, riesgos y capital humano. Y se conforma con las siguientes corporaciones: Estrategia – Oliver Wyman; Riesgos – Marsh y Guy Carpenter y Capital Humano – Mercer.

Mercer opera hace más de 140 años globalmente y Argentina hace 24 años, cuenta con una red de más de 23.000 profesional y factura anualmente 4.3Billones de USD, con clientes en más de 140 países, su fundador fue William Mercer.

El propósito de Mercer es generar un impacto positivo en la vida de más de 110 millones de personas promoviendo la salud, el patrimonio y la carrera.

¿Sus empleados pertenecen a la Generación X-Y o ambas?

Somos un grupo y una organización muy orientada a la diversidad y contamos con consultores de las 5 generaciones que conviven generando un impacto positivo en millones de personas, aportando miradas distintas y por consiguiente mayor valor para nuestros clientes, nuestros colegas y nuestra firma.

¿Cuáles son sus objetivos como compañía?

Somos una firma y grupo líder globalmente, regionalmente y localmente.  Somos una firma próspera que genera un clima de trabajo y nivel de compromiso muy altos que se ven en un nivel de apertura al dialogo, al servicio al cliente y al desarrollo de las personas.

¿Cómo dimensiona el impacto que tiene la empresa en un mercado tan competitivo como es el de las consultoras de recursos humanos?

Todos los años hacemos Foros con nuestros clientes que reúnen 1000 colegas de la comunidad de RRHH. Este año vamos a estar hosteando el Foro #30, esto da visibilidad del impacto que generamos llegando a la Comunidad y a nuestros clientes.

¿Cómo se diferencian del resto de las consultoras de RR.HH que existen?

Nosotros, a diferencia de otras consultoras de RRHH, somos un pilar de un grupo corporativo de 3 pilares que son el riesgo, la estrategia y el capital humano. Esto nos diferencia en poder brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Si pensamos en los hot topics que se pueden leer en la prensa, MarshMcLennan como grupo puede brindar soluciones de riesgo cibernético, del futuro del trabajo, de cómo integrar tecnología con el componente humano, entre otras.

¿Cuál es el valor más importante que aportan a sus clientes?

Aportamos una mirada única, que se apalanca en la globalidad del grupo, pero con una mirada local por las regulaciones y realidades de cada país.

¿Cuál fue el momento más difícil que les tocó atravesar como compañía?

Es difícil pensar en el momento más difícil que nos tocó pasar como compañía, dado que al ser un grupo global estamos en continuo crecimiento y apuesta a crecer.

Datos interesantes sobre Mercer:

  • El 95% de la población de Mercer a nivel local es femenino.
  • El 100% del management es femenino.
  • Tenemos un gran desafío por atraer, retener y desarrollar hombres en la organización.

En relación a Cecilia Giordano:

¿Cuál es el principal atributo que lo destaca personalmente en la gestión directiva?.

Soy una persona orientada a las personas, empática, con escucha activa, que me permite ser una mujer de negocios, que entrega los resultados del corto, pero que permite ir gestionando la organización del futuro.

¿Qué estrategias de trabajo en equipo utiliza para llevar adelante su gestión?.

Soy bastante flexible e innovadora a la hora de gestionar equipos. La experiencia me ha vuelto más sabia, hay batallas que ya no doy.

¿Cuál es el legado que quiere dejar en sus seres queridos?.

Mi legado es “dejar huella”, trascender y que me recuerden por las almas que he tocado y transformado. Soy una persona, que pienso, siento y soy.

¿Quién es Cecilia Giordano? ¿Cómo se definiría?.

Soy apasionada, perseverante y orientada a la acción, con mucha energía.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com