Con una economía que está lejos de ser estable, la manera que han encontrado los argentinos de proteger su dinero es mediante la adquisición de bienes durables, lo que en este momento es una inversión.
Debido a los numerosos cambios en la economía que se viven a diario en el país austral, mismos que hacen que el dinero tenga menos valor, los argentinos han encontrado una estrategia válida en la adquisición de bienes en lugar de mantener el dinero en las instituciones financieras, señala GfK, consultora de inteligencia predictiva y prescriptiva.
“En una economía donde se ha debido buscar alternativas para preservar el valor del dinero, los argentinos se han decantado por adquirir bienes que les permitan utilizar ese dinero y conservar su valor en el momento de la compra”, destacó Lorena Turano, Country Leader de GfK Argentina y Market Consumer Intelligence LATAM Head
“Una de las categorías en la que hemos podido observar que los consumidores mantienen su interés es la correspondiente a la de celulares, que sigue mostrando un crecimiento sostenido, al igual que el segmento de las notebooks, lo que muestra que el segmento de IT es visto como una inversión que ayuda a mantener el valor del dinero”, agregó Turano.
La categoría “celulares” continúa a la cabeza
Desde hace ya algunos años, el celular ocupa un lugar preponderante en la dinámica general de la vida de las personas. Debido al inicio de la pandemia, este lugar escaló aún más, y esta herramienta ha llegado a convertirse en medio de comunicación para trabajo y para compras en línea, llegando a ser fundamental a la hora de cerrar una compra.
Como se destacó en el estudio producido por GfK “El consumidor del futuro: cambios y tendencias en el comportamiento de los argentinos”, esta nueva característica del comportamiento de compra en Argentina permite predecir que los argentinos continuarán efectuando sus transacciones a través de las ventanas virtuales que han encontrado en las pantallas de sus celulares y dispositivos móviles.
Sé el primero en comentar