La flamante consola de Microsoft pisará el mercado local un mes antes que su rival PlayStation 5.
A través de la cuenta de Twitter de Xbox Argentina, Microsoft anunció que sus consolas para la próxima generación, Xbox Series X/S, llegarán al país en noviembre. A su vez, la empresa se encargó de comunicar que “muy pronto” se revelaría la fecha de pre-venta, desmintiendo así los rumores que indicaban que comenzaría el 22 de septiembre. Sin dudas, este es un gran movimiento por parte de la compañía de Redmond, ya que su plataforma no solo llegará al mercado local un mes antes que PlayStation 5, su principal competidor, sino que podría hacerlo casi en sintonía con su lanzamiento mundial. El precio, por el momento, continúa siendo una incógnita, expresa el sitio Infobae.
Microsoft se encuentra determinada a dar una gran batalla en lo que será la próxima generación de consolas, tratando de emplear todas sus herramientas en el mercado. Por ejemplo, hace tan solo unos días se comunicó que Xbox Series X y S llegarán a 36 países en simultáneo el próximo 10 de noviembre. Esto supone pisar primero en muchos mercados a diferencia de su competidor, que solo lo hará en diez. Lo mismo pasará en Argentina, donde la consola podrá realizar su debut un mes antes que PlayStation 5.
este lanzamiento para mediados del próximo mes también supone un crecimiento por parte de la empresa a la hora de lanzar un producto. En noviembre 2013, cuando se lanzó Xbox One, la consola solo llegó a 13 países el día de su estreno, perdiendo mucho terreno contra los 48 de PlayStation 4. Esto, sin embargo, no fue lo peor, ya que recién en septiembre de 2014 hizo su desembarcó en otros 28 territorios faltantes, como fue el caso de Argentina. Por lo tanto, estamos frente a un gran avance de Microsoft, demostrando que busca dar batalla.
La empresa aún no comunicó cuánto costará en Argentina, teniendo en cuenta que PlayStation debutará en el mercado con un valor de $99.999 para la versión estándar y de $75.999 para la económica, Xbox podría transitar un camino similar. Con estas cartas sobre la mesa, Microsoft tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto interesante en caso de que Series S, que en el mundo saldrá 300 dólares, llegue por un precio inferior a la Digital Edition de PS5.