Destacadas, Nacionales

Últimos días para inscripción a becas de Mercado Libre y Globant

Quedan pocos días para postularse al programa de becas para cursar la carrera de Certified Tech Developer creada en conjunto por Mercado Libre, Globant y dictada por Digital House. Según informaron, la campaña de inscripciones terminará el día 8 de febrero y todavía es posible solicitar una de las 2500 becas que cubren el 95% del costo total de los dos años de cursada. Según aseguraron desde las empresas organizadoras, el objetivo es capacitar a más de 10.000 jóvenes en los próximos dos años.

Tal como anunciaron recientemente en un video institucional, los CEOs de ambas marcas, Marcos Galperin y Martín Migoya, la idea detrás de la creación de la carrera es abastecer a un mercado laboral en el que “hay mucha más demanda de puestos de desarrolladores y programadores que gente que se esté postulando. Los egresados contarán además con una guía para su inserción laboral, ya sea en alguna de las firmas organizadoras o en alguna de las mil que integran la bolsa de empleo de Digital House.

El formato de la carrera es intensivo, con una primera etapa que demanda unas ocho horas de cursado diario, entre las 11 y las 20 en Argentina. A esto deberán sumarse otras cuatro horas de trabajo diarias en una plataforma de aprendizaje online. “Estimamos que el tiempo de dedicación promedio es de alrededor de 40 o 50 horas semanales para poder realizar la carrera acorde a su exigencia”, explican los encargados del dictado de la carrera.

Más allá del exigente horario, la edad y las certificaciones previas no son un impedimento para ingresar. Solamente se exige tener 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada y no hay edad máxima. En cuanto a certificaciones o conocimientos previos, es necesario presentar el título secundario o contar con el certificado de título en trámite, expone el sitio on24.com.ar

De momento, el programa de becas y la carrera se encuentran disponibles únicamente en Argentina, Colombia y Brasil. Los alumnos brasileños tendrán su cursado exclusivo en portugués, mientras que argentinos y colombianos cursarán las mismas clases en español, a partir del 15 de marzo. Para esta cohorte se entregarán inicialmente 300 becas, distribuidas a partes iguales entre ambos países de habla hispana.

La carrera completa tiene un precio que ronda los 752.500 pesos argentinos. Con la beca del 95% quedaría reducido a unos 38 mil pesos.

Cabe destacar que Mercado Libre fue noticia recientemente por haber alcanzado un valor de 100 mil millones de dólares en Wall Street en los últimos días. Globant, por su parte, llegó en noviembre de 2020 a un valor de 8300 millones de dólares, un crecimiento del 100% con respecto al mismo mes de 2019.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com