Nacionales

La venta de autos en abril cayó 88,3%

La Pandemia sigue causando estragos en la economía argentina, no solo porque está totalmente paralizada en muchos sectores, y el de la industria automotriz no es ajeno.

En el mes de abril, la venta de autos se desplomó 88,3%, en comparación con el mismo mes de 2019, según el informe de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Con la venta de solo 4.385 unidades 0km, en comparación con los 37.321 vehículos patentados en el mismo mes de 2018, ésta cifra representa una caída del 75,4% en comparación con marzo, cuando se patentaron 17.811 unidades. Cabe destacar que los patentamientos de abril fueron producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento iniciado el 20 de marzo, explicaron desde Acara.

El dato de abril es el peor de la historia para ese mes desde que se guardan registros.

“Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta. Caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en el mes de abril”, dijo Ricardo Salomé, presidente de Acara a La Nación.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com