Destacadas, Nacionales

La TV sigue siendo el medio más elegido por excelencia

Este año, el consumo en las audiencias ha cambiado y en el marco del Día Internacional de la TV, Kantar IBOPE Media reveló cómo la pantalla chica continúa siendo el medio con la capacidad de convocar a las personas a disfrutar de cualquier contenido de video, de forma lineal o no lineal.

En Argentina existe un gran consumo de TV, tal es así que el 98% de las personas que miran TV diariamente lo hacen en promedio unas 3 horas 19 minutos. El perfil de los televidentes es masivo tanto en género como en nivel socio-económico. En cuanto a las edades, el 84% del visionado se concentra entre los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers.

Además de haber aumentado el visionado de televisión en vivo, este año el visionado de programas en diferido (Time Shifted Viewing) presentó un crecimiento que, si bien abarcó a todas las edades y generaciones, se concentró mayormente en millennials (+90%) y Gen X (+77%).

Finalmente, una importante novedad a destacar es que Kantar IBOPE Media está midiendo los contenidos de streaming y su engagement en Social Media. Las cifras del mes de noviembre posicionaron a The Mandalorian (Disney+) como el contenido con mayor engagement en Twitter, seguido por el drama Inglés “The Crown” y el documental argentino “Carmel: ¿Quién mato a María Marta?” (ambos de Netflix). Si sumamos el engagement de estos contenidos de streaming en la Argentina se superan las 10 millones de impresiones/vistas. Los espectadores sienten que su experiencia de visionado de video es superadora si pueden compartir sus ideas con otros usuarios a través de las Redes Sociales.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com