Argentina

Fintech MEETUPS llega a Córdoba

El 24 de agosto, la ciudad será el primer punto de desembarco federal de este ciclo de eventos presenciales y virtuales que apunta a generar espacios de intercambio y colaboración en torno a la industria fintech.

El mes pasado comenzó esta iniciativa generada por la Cámara Argentina Fintech con un evento presencial en la ciudad de Buenos Aires que giró en torno a Open Banking y Ciberseguridad. Luego de un encuentro virtual, se abordó la temática de Tokenización de activos. Ahora es el turno del primer evento en el interior del país, que tendrá lugar en Córdoba donde se profundizará sobre dos verticales claves para todo el ecosistema Fintech: Pagos Digitales y Finanzas Embebidas.

El ciclo –que convoca a empresarios, emprendedores, inversores, reguladores y profesionales- tiene como objetivo tratar aspectos tecnológicos, regulatorios y de negocio cruciales para la evolución del sector en Argentina. También, analizar el impacto que el contexto macroeconómico y político puede implicar en este año electoral.

El panel de Panorama de Pagos Digitales será moderado por Florencia D´Archivio (Sr. Business Development Manager, Visa) estará conformado por: Bruno Canzutti, (Head of Business Development en Naranja X), Juan Pablo de Santis (Regional Public Affairs Sr. Manager, Ualá) y  Valeria Rodriguez (Directora, Lyra).

Juan Pablo Juanes Roig (VP of Fintech, Huawei) coordinará el panel Finanzas Embebidas: llevando Fintech a nuevas fronteras, del cual participarán Mariano Squaiera (CMO, GOcuotas), Sebastián Nocito (CEO, Helipagos), Román Sarria (CEO, Suga), Marina Mendez (Head of Issuing, Global Processing) y Santiago La Rosa Pedernera (CEO, SIDOM).

«Para nosotros es importante poder trasladar este tipo de eventos al interior del país, a fin de visibilizar el alcance federal de nuestra industria. Córdoba tiene una activa participación en el desarrollo del sector, con lo cual descontamos una jornada super interesante y enriquecedora para analizar juntos los desafíos y oportunidades que tenemos por delante», manifestó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech al referirse al ciclo.

El encuentro está auspiciado por Naranja X y se desarrollará el 24 de agosto en Casa Naranja X.

© 2021 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero