Nacionales

Exitosa segunda edición de la “semana de la NO dulzura”

Con gran repercusión a lo largo y ancho del país, gracias al apoyo de decenas de organizaciones, nutricionistas, emprendedores y actores del ecosistema de la alimentación saludable, se celebró la segunda edición de la “Semana de NO dulzura”, una campaña de bien público con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover una mejor educación alimenticia.

El viernes pasado culminó con rotundo éxito la segunda edición de la “Semana de la NO dulzura”, un movimiento que surgió en 2019 con el propósito de reducir el consumo excesivo de azúcar y de ultraprocesados que afecta a la salud pública.

Según estudios recientes en Argentina consumimos 114 gramos de azúcar diarios por habitante, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que va entre 25 y 50 gramos. Este exceso contribuye al crecimiento de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles (como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades  cerebrovasculares), que son la primera causa de muerte en el país.

Además, el aislamiento social preventivo y obligatorio, según especialistas del Conicet, agrava aún más el problema de la mano del sedentarismo, el hambre emocional y el desorden alimenticio.  Por eso, esta edición de la “Semana de la NO dulzura” llegó para alertar sobre esta otra pandemia de la que nadie está hablando, la obesidad y en particular la obesidad infantil.

 

Por #Menosazucarxmassalud

Con más de un centenar de notas y entrevistas en diferentes medios del país, desde Tierra de Fuego hasta Jujuy y desde Mendoza a Buenos Aires, la “Semana de la NO dulzura” logró extender su mensaje #Menosazucarxmassalud. También hubo un grupo abierto de whatsapp abierto, una página web con contenidos y mucho movimiento en redes sociales.  

De esta manera y con muchas alianzas, terminó de consolidarse una comunidad horizontal, colaborativo y federal, que busca concientizar a la sociedad acerca de mejorar los hábitos alimenticios. La iniciativa surgió en 2019 como un contrapeso de la famosa semana de la dulzura, que desde 1989 promueve el consumo de golosinas. Pasaron 30 años hasta que, con el impulso de numerosas empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas, personas comprometidas con esta causa, surgió esta otra semana que promueve todo lo contrario, el consumo de alimentos mínimamente procesados y moderados en azúcar en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y supermercados. “La semana de la NO dulzura” coincidió con la última semana de las vacaciones de invierno, cuando la población tiene más tiempo de cocinar, informarse y reeducar el paladar en familia.

“Esta iniciativa reunió a todos los ciudadanos que exigen vivir en un entorno más saludable y que se preocupa por mejorar su alimentación. Somos diferentes hombres y mujeres y organizaciones participantes y cada uno difundió los mensajes que creía prioritarios con este único fin”, afirman desde una organización y dicen “este año contamos con una página web oficial (www.semanadelanodulzura.com.ar), donde miles de personas pudieron encontrarse con contenidos de valor y consejos para grandes y chicos. Estamos felices de poder ayudar a millones de personas a  tomar conciencia de que llevar una vida más saludable es posible”.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com