Mendoza

Red Edificar suma a Industrias Chirino a su grupo

Con esta incorporación, la cámara queda integrada por 9 empresas y alcanza el 90% de los insumos para la construcción en Cuyo. En este contexto, planea los preparativos para la próxima edición del Premio Edificar.

Con la idea de seguir apostando al crecimiento como cámara empresaria regional de materiales de construcción, Red Edificar acaba de concretar un nuevo hito: la incorporación de Industrias Chirino a su grupo. De esta manera, ya son 9 las empresas líderes integrantes de la red y alcanza el 90% de los insumos para la construcción en Cuyo.

Con respecto a esta unión, Manuel Prestinoni, representante comercial y Relaciones Institucionales de Industrias Chirino, dijo: “En esta misma línea, el objetivo de formar parte de Red Edificar tiene que ver con tender lazos estratégicos con las empresas líderes del sector para potenciar nuestras capacidades mutuamente”.

Entre otros puntos a destacar a partir de ahora es que Red Edificar adiciona, a través de Industrias Chirino, un sistema constructivo novedoso y que está vinculado al inicio de obra. “Actualmente estamos presentando el ladrillo portante térmico y el ladrillo doble muro. Ambas, soluciones para viviendas con gran capacidad aislante y garantía de calidad, longevidad y bajo mantenimiento”, agregó Prestinoni.

La empresa, con 40 años de trayectoria en el mercado de Mendoza y San Juan, se destaca por una permanente visión de futuro en el rubro construcción y propone nuevas tecnologías y diseños de productos para dar soluciones sustentables y sostenibles.

“No hay dudas de que esta incorporación contribuye y sigue enriqueciendo los valores empresariales de nuestra asociación. Es un paso más de todos los que debemos dar y venimos dando para seguir en el camino del crecimiento empresarial. Estamos muy contentos y con muchas expectativas”, señaló Diego Pérez Colman, presidente de Red Edificar y gerente general de Hipercerámico.

A pocos meses de cumplir 2 décadas como cámara empresarial, actualmente, Red Edificar completa 25 puntos de venta entre las provincias de Mendoza y San Juan y por ellos transitan más de 50.000 personas por mes.

Una nueva edición del Premio Edificar

En este contexto de novedades y nuevas incorporaciones, Red Edificar planea la edición 2021 del Premio Edificar, que se realizará entre setiembre y octubre. Además de las categorías tradicionales que participan, este año tendrá un enfoque especial hacia los jóvenes profesionales de la Arquitectura.

Desde 2002, Red Edificar otorga este galardón que pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos premiando, entre otros aspectos: obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); y el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero