Destacadas, Finanzas, Nacionales

Qué es y para qué sirven CBU, Alias CBU y CVU

Muchas veces lo usuarios bancarios se encuentran con estas siglas CBU, Alias CBU y CVU, y no saben qué son y para qué sirven. Todas son claves y sobrenombres que se utilizan para identificar las cuentas bancarias tradicionales y virtuales, y sirven para realizar diversos trámites bancarios.

CBU

La Clave Bancaria Uniforme o CBU es un código compuesto por 22 dígitos separados en dos bloques que identifica la cuenta bancaria con el usuario. El primer bloque, está compuesto por el número de la entidad bancaria, el número de la sucursal y un dígito verificador. Mientras que el segundo bloque, sirve para localizar la cuenta dentro de la entidad, la sucursal y otro dígito verificador.

Este código completo se utiliza en el sistema financiero de Argentina y con él se puede realizar transferencias bancarias, depósitos de dinero y adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático. Si un usuario desea solicitar un crédito en Adelantos.com una vez aprobado el trámite, se pedirá el número de CBU para enviarle el dinero.

En tanto, si un usuario posee una caja de ahorros y una cuenta corriente, tendrá dos CBU diferentes. La CBU se puede obtener de los cajeros automáticos, solicitarse por ventanilla o a través del homebanking de las páginas de los bancos.

Alias CBU

Es el nombre de la cuenta bancaria, está compuesto por entre 6 y 20 caracteres alfanuméricos y funciona como una alternativa o sobrenombre al número CBU para realizar las transferencias.

Todas las cuentas bancarias tienen un alias asignado por defecto y es una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente en español. En este caso, el usuario podrá cambiar el Alias, si así lo desea.

CVU

La Clave Virtual Uniforme o CVU es una nueva clave para realizar las transferencias de dinero de forma inmediata y gratuita entre cuentas bancarias, no bancarias y virtuales. Se distingue de la CBU al no necesitar una cuenta titular en un banco.

Las cuentas virtuales no bancarias son las que pertenecen a servicios fintech cómo billeteras virtuales o aquellos que no están adheridos a un banco denominados cómo Proveedores de Servicios de Pago.

Toda persona que tenga una cuenta en una fintech o una tarjeta prepaga, pero no una cuenta bancaria, puede recibir un pago de un bancarizado dándole un alias CVU de la misma manera en que hoy se puede hacer con la CBU.

Argentina es el primer país del mundo con interoperabilidad entre una cuenta bancaria y una no bancaria.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com