Destacadas, Nacionales

Conviene construir, no comprar hecho

El último mes los costos en la construcción registraron una suba del 8,19%, que se suma al acumulado de 30,15 %en los últimos siete meses, según indica el último informe de Reporte Inmobiliario.

El costo en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se acerca a los $168.000 por cada M2 a finales de diciembre de 2020, afirma el informe. Sin embargo, y pese a la tendencia en alza creen que “puede estabilizarse”, y que el momento para construir “sigue siendo ventajoso” sobre todo para quienes poseen su ahorro en dólar, según explican desde Emprender Arquitectura.

Maximiliano Barrionuevo, titular de Emprender empresa constructora, explicó que: “El aumento del precio del M2 fue por el arrastre en la suba de materiales, la mano de obra no aumentó mucho, pero si hubo un ajuste de gran parte de los materiales”. Esto sucedió luego del faltante de varios materiales como aluminio, vidrio, arena, ladrillo, así lo explicó en on24.com.ar

En octubre, mil ladrillos costaban $5000, hoy el precio es de $17000, cuenta a modo de ejemplo. “Eso dispara el precio de la construcción, pero así y todo, hoy sigue siendo conveniente siempre construir a comprar algo hecho, porque una vivienda de 200 M2 se ubica entre los 40 y los 50 mil U$S, mientras que el promedio del M2 llave en mano ronda los U$S 500, sumado a que podés hacer algo a tu gusto y más barato”.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com