Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cavas de Autor, el proyecto de inversión que propone una tradicional bodega de Chacras de Coria

Bodega Piedras 202, desarrolló una propuesta innovadora que consiste en ofrecer “Cavas de Autor” para elaborar vinos espumantes premium con sello propio, y una aventura que permite un proyecto para invertir.

La experiencia es única, ya que elaborar espumantes, no solo es una inversión a mediano plazo, sino que se traduce en crear un producto propio, con la impronta de cada cliente, teniendo la posibilidad de participar en cada etapa de elaboración.

“Ofrecemos un negocio diferente, invertir en una cava de espumante en Bodega Piedras nos apasiona ya que podemos abocarnos a las propuestas de cada cliente”, expresó Florencia Burgoa, del área comercial de Bodega Piedras 202.

La marca pionera en adquirir su cava de espumante premium con método champenoise es Only Friends de la empresaria, Graciela Squartini, quien hace unos años comenzó la producción de su propio espumante en la bodega, y su producto es un éxito.

Only Friends es el espumante de Graciela Squartini.  Foto: Lourdes Cicconi

“Ofrecer a amigos un espumante que he diseñado y envasado en una botella personalizada es una experiencia gratificante”, expresó Graciela Squartini.

Elaborar el propio espumante

Bodega Piedras 202 es una champañera con más de 30 años de trayectoria, ubicada en la tradicional calle Piedras 202 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. En ella, se emplean vinos pinot provenientes de viñedos de Tupungato para la fermentación en botella.

Elaborar espumantes no solo es una inversión a mediano plazo, sino que también es un proceso que ofrece la posibilidad de ser parte del mismo, presenciando cada una de sus fascinantes etapas visitando su propia cava. Cada cliente puede reservar lotes de 3.000 botellas por cava, y desde la Bodega Piedras 202, se acompaña el proceso, ajustándose a los requerimientos del cliente.

Bodega Piedras 202, ofrece así la posibilidad de sumarse a una nueva tendencia de inversión y ahorro en vinos que permite la guarda del producto, hasta que el cliente decida su puesta en el mercado.

¿Cómo adquirir una Cava de Autor para elaborar un espumante propio?

Cada lote de 3.000 botellas tiene un plazo mínimo de 6 meses ya que se utiliza el método champenois, pudiendo extenderse el plazo a 1, 2 o 3 años. Se entrega el producto sin etiquetar, con la posibilidad de crear una marca propia para salir al mercado, donde cada cliente puede generar su impronta.

Foto: Lourdes Cicconi

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *