En un entorno económico desafiante marcado por el impacto de la pandemia, Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, llega a Mendoza para presentar su modelo de venta directa digitalizado para quienes buscan emprender su propio negocio independiente o desean hacer crecer sus ingresos.
“Hace más de 20 años que Natura está en la provincia de Mendoza con una red de consultoras y consultores independientes que emprenden con nosotros y han ido creciendo a través de los años. Nuestro modelo de negocio de venta directa ha ido evolucionando y hoy contamos con una propuesta digitalizada, que ponemos a disposición para que nuestra red y quienes quieran empezar su negocio independiente puedan expandir y potenciar sus ventas a través distintas plataformas, con mayor alcance geográfico y en cualquier momento, comentó Ignacio López Teran, gerente de ventas de Natura Argentina en Mendoza.
El modelo de negocio de Natura brinda a mujeres y hombres la oportunidad de emprender su propio negocio por medio de un modelo de comercialización que no solo genera beneficios económicos, sino también sociales y ambientales, que permite el desarrollo de las personas, su crecimiento personal y el crecimiento de su negocio independiente. Este modelo de venta directa ha ido evolucionando para atender las necesidades de las personas y hoy cuenta con diferentes plataformas a través de las cuales las/los clientas/es pueden ser atendidos y asesorados, como la Revista Digital, la Tienda Online, App Mi Negocio Natura, Sitio Mi Negocio Web y WhatsApp.
La posibilidad de acceder a productos Natura en múltiples canales, le permite al emprendedor/a o consultor/a independiente, que sus clientes puedan ser atendidos de todo tipo de formas, según sus necesidades: la venta directa, para quienes quieren asesoramiento personalizado, la venta online, para quienes busquen conveniencia y entrega fácil, las tiendas físicas, para quienes necesitan la experimentación. La misma persona puede buscar cada una de esas experiencias, en momentos y geografías diferentes.
Quienes deciden emprender con Natura forman parte de un programa de crecimiento que las/los acompaña en su desarrollo como emprendedor/a, brindando herramientas que les permite expandir el negocio a través de beneficios exclusivos y ganancias diferenciadas según el nivel que se encuentre. También acceden al entrenamiento Natura que posibilita el
acceso a cursos gratuitos que ayudan a sumar herramientas para el desarrollo y empoderamiento personal y los negocios.
Con una mínima inversión inicial,la dinámica de negocio de Natura es muy práctica. En la venta por catálogo, cada 21 días, cada consultor/a tiene disponible una revista digital para ofrecer a sus clientes productos cosméticos para el cuidado e higiene personal (rostro y cuerpo), y fragancias, con la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos el 25% al 40% sobre lo vendido, dependiendo el nivel en el que el/la consultor/a se encuentre. El límite de rentabilidad lo establece cada consultor/a, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique a su negocio.
Entre los beneficios de emprender con Natura se destacan: ser el propio jefe/a, la oportunidad de auto-desarrollo personal y profesional, el crecimiento personal y económico, acorde al planteamiento de objetivos individuales, pasión por compartir el éxito y desarrollo personal, llegada a las/los clientes a través de una Revista digital interactiva con propuestas y lanzamientos de productos disponible cada 21 días y/o espacio propio en la tienda de venta online, con mayor alcance geográfico, entre otros.
Sé el primero en comentar