Destacadas, Puertas adentro, Sin Categoria

Las horas laborales más productivas

Cuando estamos en proceso laboral, las horas del día no son todas iguales, ya que para algunas personas son más productivos. Lo importante es poder definir cuáles son las horas en las que se genera mayor productividad para sacar el mejor provecho.

Según el tipo de persona, se pueden clasificar 2 tipos:

  • Matutinos: personas a las que les encanta despertarse temprano. Durante las dos o tres primeras horas del día se da su pico máximo de productividad y son capaces de finalizar las tareas mucho más rápido y con mayor claridad mental durante esas horas. Conforme va pasando el día, su humor va cambiando y su energía va cayendo.
  • Vespertinos: Son las personas que se despiertan por la mañana de mal humor y, en ocasiones, tardan incluso horas en terminar de despertar completamente. Sin embargo, a lo largo del día van recuperando energía y se encuentran en su momento culmen sobre la media tarde. A partir de entonces y hasta que se acuestan es su momento más productivo.

No todas las personas tienen estas 2 características al 100%, muchas combinan ambas o pasan de una a otra según el periodo de tiempo y motivación que les genera la actividad.

Según estudios realizados por diferentes universidades del mundo, la mayoría de las personas son más productivas durante las primeras horas de la mañana, ya que durante estas horas del día pueden realizar tareas mucho más rápido y eficientemente que el resto del día.

Para ser más productivos hay que adaptar el horario laboral a las condiciones de cada persona, pues si es diurna o matutina, o si definitivamente es nocturna y es su mejor horario de productividad. Esta elección es posible para aquellos que son autónomos ya que son quienes pueden adaptar sus tiempos a la jornada laboral.

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero