Locales

Entregan becas a jóvenes destacados Mendoza

En su vocación de promover la democratización en el acceso a la educación, Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, junto a Fundación Cimientos, lanzaron el programa de estímulo académico Presente 21.

Esta iniciativa alcanzará a 10 jóvenes de hasta 21 años de edad, estudiantes del último año o egresados de escuelas públicas con desempeño destacado, de las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes fueron seleccionados para acceder a becas del 100% para cursar en Siglo 21 su carrera universitaria.

La Fundación Cimientos, aliada de Siglo 21 para la implementación de Presente21, es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa. La fundación trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones para optimizar el paso por la escuela secundaria y favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores.

Esta alianza permitió darle continuidad al programa Futuros Egresados que viene llevando a cabo Cimientos, en el cual se acompaña a chicos de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades. Así, se abrió la convocatoria a la beca en diversas escuelas del país. Luego, un comité evaluó y seleccionó a los 10 jóvenes para continuar con sus estudios superiores en Siglo 21.

Tanto Cimientos como Siglo 21 comparten la misión y visión de democratizar la educación superior, acortando brechas, igualando las oportunidades y abriendo nuevos canales activos de formación y acompañamiento.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com