Fue durante un congreso internacional, donde se destacó por su excelencia en la enseñanza, investigación y formación del recurso humano.
La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), máximo organismo regional de la especialidad reconoció al profesor doctor Francisco Eduardo Gago con la distinción “Maestros de la Ginecología Latinoamericana”, durante el XXIII Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología realizado recientemente en la Ciudad de Asunción, Paraguay.
Este galardón es un honor que reciben los médicos que se han destacado en su país por la enseñanza de la especialidad, la investigación y la formación del recurso humano en estrecha relación con las instituciones científicas de todo el país, constituyendo una verdadera escuela con sus discípulos.
El doctor Francisco Eduardo Gago es especialista en cirugía general, ginecología y patologías de mama; cuenta con una destacada trayectoria y crecimiento profesional, y ejerce su profesión en su instituto privado y en el hospital Italiano de Mendoza.
Gago es ex Profesor Titular efectivo por concurso de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y actual Director de la carrera de Postgrado de Tocoginecología, Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo. Es, además, profesor extraordinario de la UNCuyo en la categoría de “Profesor Emérito”; ex presidente del Consejo Académico Nacional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia; especialista en Cirugía general certificado por el Consejo Nacional de Residencias Médicas; jefe del Servicio de Ginecología y Mastología del hospital Italiano de Mendoza, y miembro de la Unidad de Mastología del Instituto Gineco-Mamario. Experto Latinoamericano en Climaterio, es investigador y ha publicado trabajos en numerosas revistas de prestigio internacional y desarrolla una intensa actividad docente.
La FLASOG realiza trienalmente el Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología, y esta última edición, desarrollada de manera virtual, contó con la participación de 2500 profesionales médicos especialistas de la Ginecología y Obstetricia y algunas especialidades relacionadas.
Recibir la distinción, significó para el doctor Francisco Gago un gran honor. Según sus palabras, “no hay profesión más linda en la vida que ser médico y a la vez educador, dos vocaciones afines que nos permiten ayudar al ser humano. Estoy muy orgulloso; la medicina es un estilo de vida, con una tarea primordial: contener al paciente y hacerlo de una manera integral”.
La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) fue fundada en el año 1952, por asociaciones, sociedades y federaciones de Ginecología y Obstetricia de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, integrando hoy a 20 naciones de la Región. Es una Institución sin fines de lucro, que agrupa a las instituciones científicas (Sociedades, Asociaciones, Colegios y Federaciones) consagradas a las especialidades de la Obstetricia y de la Ginecología en Latinoamérica.
Entre otros objetivos, tiene la misión de promover de manera integral la salud de la mujer y el producto de su concepción, su bienestar y sus derechos; apoyar el progreso científico, académico docente, ético, gremial y jurídico social de la Obstetricia y Ginecología y brindar cooperación técnica en cada país, para el diseño, formulación e implementación de políticas de salud de la mujer y el producto de su concepción a los organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Sé el primero en comentar