Destacadas, Locales

Con gran éxito se lanzó en Mendoza el ciclo Catar Coaching

Con gran éxito y convocatoria se realizó el lanzamiento del ciclo de encuentros de la metodología de Catar Coaching en Mendoza, de la mano de la Gerente en Bienestar Organizacional, Coach y Embajadora de Catar Coaching en Mendoza, Alejandra Lopez.

A lo largo del encuentro las personas pudieron tener una introducción a la cata de vinos guiada por la sommellier Leticia Vázquez, mexicana residente en España y representante de Catar Coaching en ese país. Además, los participantes lograron descubrir recursos y herramientas para elegir el Bienestar y la resiliencia en estos tiempos de incertidumbre.

Una experiencia que acerca a las personas a autodescubrirse y a degustar vinos de una manera consciente y divertida.

Con participantes de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y España, Alejandra Lopez logró una cercanía y sinergia entre todos, logrando mantener el entusiasmo, tal como si hubieran estando reunidos en una gran mesa compartiendo.

La gran sorpresa de la noche, y como invitado especial, fue la participación del enólogo,  Lucas Niven quien compartió su historia y la de su familia detrás de los vinos exquisitos que producen. Lucas conmovió al público desde su simpleza, cercanía y calidez con un mensaje sobre el cuidado de la tierra, practicidad y la sustentabilidad.

“A lo largo de los años y desde mi expertise en la capacitación y acompañamiento de personas, equipos y organizaciones hacia un mejor desempeño y calidad de vida, considero al Bienestar como hilo conductor; como un estado que buscamos las personas de manera permanente, como propio de ser. La mayoría de las personas queremos estar bien, teniendo en cuenta que, el Bienestar, es algo subjetivo y que cada ser lo encuentra a su manera. En esta búsqueda y encuentro del Bienestar, y como Asesora en Vinos, pude fusionar el Coaching y el desarrollo personal con el mundo vitivinícola”, explica Alejandra Lopez.

¿Qué es Catar Coaching?

“Es una metodología de Alto Impacto creado por la coach y SOMMELLIER Sabrina Curti quien establece como fundamentos 4 pilares: las neurociencias, el Coaching, las metáforas del vino y la sommellieri”, explica Alejandra.

La metodología Catar Coaching recupera el poder de los 5 sentidos, hace consciente la influencia de ellos en la representación de nuestra realidad, creencias, emociones y toma de decisiones. Así cataliza un paradigma disruptivo que integra los sentidos (percepción), emociones y pensamiento racional, en el abordaje de nuevos desafíos adaptativos en personas, equipos y culturas.

De esta forma se integra la manera de percibir un vino (sentidos) con la de abordar las distintas situaciones de la vida (percepciones).

“Cuando degustamos un vino lo hacemos desde nuestra estructura interna, creencias y percepciones. En el momento de utilizar nuestros sentidos para degustar, se ponen en juego miles de redes neurológicas que hacen que percibamos ese vino de distintas maneras, así como también tienen un papel fundamental las emociones”, cuanta su Embajadora en Mendoza.

¿Para qué se utiliza la metodología Catar Coaching?

Se utiliza para 4 áreas de trabajo:

  • AUTOLIDERAZGO: Desarrolla competencias y habilidades para acompañar a otros.
  • TEAM BUILDING: Propicia el trabajo colaborativo del equipo y organización.
  • INNOVACIÓN/CREATIVIDAD: Facilita procesos de transformación a través de los 5 sentidos.
  • EXPERIENCIAS LÚDICAS Y MEMORABLES: Fomenta experiencias sensoriales que lleven a disfrutar y aprender promoviendo experiencias útiles e inolvidables.

Quienes quieran sumarse a Catar Coaching, podrán realizar un encuentro virtual por mes,  en el que podrán aprender sobre cómo degustar técnicamente un vino y las características generales del varietal, además, a través de dinámicas y juegos podrán llevarse una experiencia inolvidable y herramientas útiles para la vida.

Pronto, las empresas podrán disfrutar de una propuesta para eventos corporativos aplicando  la exitosa metodología.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com