Management

Cómo las acciones de RSE definen a una empresa

En una sociedad cada vez más exigente, LG Electronics Argentina ha demostrado cómo las políticas corporativas pueden mejorar o destruir la reputación de una empresa por la forma en que el público percibe sus acciones sociales.

LG Electronics Argentina, innovador tecnológico para una vida mejor, considera que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es algo más que generar una imagen favorable, se ha convertido en una parte fundamental del mundo de los negocios modernos, ya que las empresas son conscientes de que hay que implementar tecnologías que minimicen el daño al medio ambiente o que mejoren la vida de las personas en la comunidad. El objetivo de la RSE de una empresa debe estar enfocado en actividades de proyección social y ambiental.

“Life’s Good” es algo más que un eslogan, es el compromiso de LG de involucrar a las comunidades locales para mejorar la calidad de vida en todo el mundo, participando en una serie de campañas para hacer que su eslogan se haga realidad.

En lo que se refiere a acciones globales, LG Electronics colaboró con la UNESCO en múltiples ocasiones, siendo un aliado en la protección de sitios de importancia cultural y los tesoros naturales y artificiales del planeta. Además, el uso de televisores OLED en las cumbres de la organización y la realización de videos en 360, ha ayudado a tomar conciencia, a través imágenes reales, sobre la situación de sitios del patrimonio mundial en riesgo y en peligro de extinción.

Asimismo, junto al Instituto Internacional de Vacunas (IVI) colaboró para reducir la enfermedad diarreica aguda (AWD) a través de una campaña de vacunación en Etiopía. El proyecto estableció un objetivo concreto de inmunizar a 20.000 etíopes, y la empresa colaboró con la financiación del mismo. Así se demostró como la compañía asume el compromiso de elevar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

“Conciencia, compromiso y valores son las tres palabras clave que definen la Responsabilidad Social Empresaria”, comenta Enrique Laffue, Director comercial de Consumo para LG Electronics Argentina. “La RSE está en el ADN de los productos que hacemos y ofrecemos a la gente, para que viva una vida mejor”, continúa.

A nivel local, durante el año pasado, LG Electronics Argentina llevó adelante la campaña “Salvemos a Tuvalu” junto a la ONG Plantarse, donde impulsaron un petitorio a través de Change.org para brindar visibilidad a la problemática del pequeño país insular, que corre riesgo de convertirse en el primer territorio sumergido a causa del cambio climático. Además, durante el 2016, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, LG se unió a la ONG Vida Silvestre, junto a la cual plantó 50 árboles nativos en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el mes pasado, en el marco del estudio “Confianza de los Argentinos 2016”, la compañía fue nombrada como la marca en la que más confían los argentinos a la hora de comprar un aire acondicionado gracias a la encuesta nacional llevada a cabo por la reconocida agencia local Provokers. Los acondicionadores de aire y electrodomésticos con tecnología Inverter de LG forman parte de la campaña “VivíConCienciaInverter”, ya que consumen únicamente la energía necesaria y cuidan el medioambiente, así como la salud de sus usuarios gracias a filtros especiales incorporados en los aparatos.

“La Responsabilidad Social Empresaria debe nacer de forma voluntaria, desinteresada y orgánica, apoyándose en el valor que puede dar la empresa a su entorno dadas sus capacidades”, finaliza Enrique Laffue.

Fuente: Webretail

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link