Por primera vez, la comunicadora y pintora Ceci Naciff, muestra su trabajo en público, y lo hace con acierto, en la Sala Maridajes.
Lienzos de gran tamaño y fuerte expresividad de diferentes técnicas y paletas bien definidas, predominan en el recorrido propuesto por este hermoso espacio mendocino. Sin embargo, una de las paredes de La Sala, exhibe láminas pequeñas; enmarcadas en doble vidrio y listas para colgar, son tal vez la cereza del postre. Delicadas, equilibradas y simples, concentran un mensaje listo para ser descubierto.
Comunicadora Social como formación de base y con varios títulos de posgrado, incluido un Doctorado en Mediación de Contenidos, hoy Ceci Naciff se presenta en código abstracto. Sin mediar palabra, imagen, ni símbolo alguno; habla directo a la emoción. Habiendo pasado algún tiempo en talleres de artistas a los que admira y sigue mirando como referentes, ahora además con el cariño de haberlos conocido; no se anima a ubicarse como alumna de ninguno.
Hace siete años compró sus primeros materiales, «hacía una especie de tinterito místico», dice con timidez, «después las cosas fueron mejorando un poco».