El encuentro de bienestar brindará una práctica de yoga, relajación con sonidos de gong y finalizará con un brindis.
Yoga por los Caminos del Vino, el circuito itinerante que propone prácticas de bienestar físico y emocional en las bodegas y escenarios vitivinícolas, realizará este sábado 18 de marzo desde las 10.30, una actividad libre y gratuita (con previa inscripción) en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
Con el aval de la Municipalidad de Maipú, este encuentro forma parte de un ciclo que se desarrolla en primavera, verano y otoño, y que invita a elevar el espíritu mediante la práctica del yoga, la meditación y los sonidos de gong, al tiempo que propone disfrutar de espacios y temáticas vinculadas a la industria madre de Mendoza.
Guiarán la clase las profesoras Mariana Franchetti (formada en Educación Física, Pilates, Yoga dinámico, Ashtanga Yoga y Bioneuroemoción) y Alejandra Navarría (creadora y directora de Yoga por los Caminos del Vino, formada en Yoga Integral y Hatha Vinyasa Yoga, y licenciada en Comunicación Social).
El brindis después de la clase, con vinos Canciller, será acompañado por deliciosas empanadas.
Desde la organización informaron que, aunque la entrada es libre y gratuita, se requiere previa inscripción a través de Eventbrite al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-museo-nacional-del-vino-y-la-vendimia-maipu-tickets-586267962257
Se valorará colaborar con un alimento no perecedero para ser donado. Además, se sugiere asistir al encuentro con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; esterilla de yoga y manta para cubrirse durante la relajación.
Acerca de Yoga por los Caminos del Vino.
Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Vincula al vino con el concepto de salud y mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que genera una experiencia saludable.
El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración, e induce la meditación. La práctica activa y dinámica, permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza.
Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.
Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar. En esta ocasión, particularmente, también cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Maipú.
Sé el primero en comentar