El tema del día es sin dudas la caída de 3 de las principales redes sociales del mundo: Facebook, Instagram y Whatsapp ya que pertenecen al mismo grupo. Sin dudas el sentimiento de «tristeza» y la preocupación por «trabajo» fueron parte de los millones de personas que utilizan estas redes para comunicarse.
En Twitter las conversaciones sociales estallaron y la red social del pajarito se vio beneficiada, estos son algunos números: Estados Unidos (7%), Brasil (6,6%) y México (3%), Argentina (2,8%), España (2%) y Colombia (1,6%) generan los mayores volúmenes de publicaciones al respecto.
La negatividad fue del 18% asociada a la tristeza que produjo la falta de funcionamiento, la positividad en torno al tema llegó al 14%, liderada por los memes, mientras que la neutralidad representó el 67,3%.
El hashtag más mencionado es #facebookdown que contiene las palabras clave: Whatsapp, Twitter e Instagram.
Telegram fue «el plan B» de muchos nuevos usuarios, incluso algunos aseguran que es la oportunidad para «descubrir que es mucho mejor que Whatsapp».
Twitter es mencionada en el 38% de las publicaciones junto a «memes» que burlan la caída del resto de las redes exceptuándola y caracterizándose como «lo mejor que le pasó a Internet».