Destacadas, Locales

Mendoza aumentó su facturación a través de pagos digitales

La pandemia aceleró unos 5 años la adopción de métodos de pagos electrónicos y en Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, el incremento ha sido más que relevante, indicaron desde Mercado Pago.

En Mendoza, los aumentos fueron del 260% en pequeños comercios y 85% en grandes franquicias. En Córdoba, la adopción de QR subió un 239% en pequeños comercios y un 57% en grandes negocios y franquicias. En Mar del Plata, creció un 187% en pequeños comercios y un 39% en grandes negocios y franquicias.

En tanto, dentro de la Costa Atlántica, el incremento fue de un 73% en pequeños comercios y un 61% en grandes negocios.

A su vez, en este verano, el promedio de facturación a través de QR aumentó un 63,14% en la ciudad de Rosario; 105,74% en Córdoba; 194,35% en Mendoza, y 81,56% en la Costa Atlántica.

Entre los consumos de los argentinos en los centros vacacionales más populares del país se destacan el rubro de los alimentos y la industria gastronómica. Negocios como bares, restaurantes, almacenes, dietéticas, verdulerías y supermercados son los grandes ganadores de esta temporada, tanto con pagos procesados a través de QR como con Point.

En tanto, según se informó, los consumos realizados con tarjeta, ya sea de débito o crédito, tienden a realizarse en un pago. Los pagos en cuotas representan apenas el 4%, mientras que los consumos en un pago y con tarjeta de débito son del 15% y el 81% respectivamente.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com