Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mayo se disfruta con Aperol y su ciclo Brunchear Spritz

BRUNCHEAR SPRITZ es un recorrido por los mejores brunchs de Argentina, enfocado en AMBA, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

Hoy, el clima de época impone las salidas diurnas, y al aire libre. En ese contexto, el brunch se instala como una de las opciones más elegidas. Este mix de desayuno y almuerzo se alinea con los horarios más flexibles producidos por el masivo home office, y es una opción versátil, apta tanto para disfrutar en casa como en la vereda de algún bar cercano.

Conocé la ruta de BRUNCHEAR SPRITZ en Mendoza entre el 1° y el 31 de Mayo cliqueando aquí

El término Brunch refiere a la fusión de las dos comidas más ricas del día: el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch). Se lleva a cabo en ese horario flexible – entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde – en el que morimos de hambre pero no sabemos si desayunar o esperar un poco más para comer una tortilla de papas. En ese caso… aparece el Brunch.

Un maridaje perfecto para la propuesta gastronómica del brunch, tan variada, es el aperitivo anaranjado y refrescante, el Aperol Spritz.  Además, conlleva un elemento clásico del brunch, como el espumoso, en la formulación del cóctel.

“Aperol Spritz es un cóctel ideal para el brunch, primero porque es delicioso, por otro lado el equilibrio de acidez y dulzor hace que combine bien con todas las comidas y sea un perfil de sabor amigable en boca.  Además la baja graduación alcohólica es ideal para poder beber en cualquier momento y sin dudas una de las cualidades más destacables son las burbujas. ¡ Siempre queremos burbujas en nuestras copas ! Salud.”, destaca Lucas Dávalos, Ritual Master de Aperol Spritz.

“El contexto de pandemia hizo que los comensales empezaran a salir más durante el día y también mucho más temprano. Los protocolos que en principio exigían que el comensal haga reservas, entre otras cosas, hicieron que se valoren mucho más estos momentos y espacios de reunión, donde el brunch sin duda es la gran vedette”, remarca.

La ruta Brunchear Spritz en Mendoza es donde Nacho Molina, chef de El Pez Globo y Bruselas, toma la palabra. ¨El Brunch de Bruselas es ya un clásico elegido por los mendocinos el fin de semana. Tenemos tres opciones diferentes para quienes les gusta más lo dulce y para los amantes de lo salado como yo. En nuestra carta habitual tenemos muchas “raciones” que son muy de temporada y van cambiando según el producto disponible. Como sugerencia para los brunches incluimos la tortilla, la burrata, hummus, y unos tremendos ñoquis de papa y queso a la plancha con kale y portobellos. Esta última ración me encanta ya que los ñoquis clásicos son muy de domingo, y ésta es una versión más fresca que va ideal para brunchear y acompañar con un Aperol Spritz¨ describe.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *