Destacadas, Locales

La falta de insumos en el rubro piscinas preocupa a dueños de empresas

La crisis que trajo la pandemia ayudó a muchos rubros a crecer, otros se vieron muy afectados, y otros, como nunca, se expandieron viendo la oportunidad. Tal es así, que uno de los que estalló en ventas y se convirtió en un boom, fue el de las piscinas.

La incertidumbre de no poder salir de vacaciones, llevó a muchas familias a optar por la instalación o construcción de este elemento tan preciado.

Es así que piscinas de fibra y material se convirtieron en las reinas de verano en todo el país.

Pero este panorama color de rosas paso a convertirse en un verdadero caos para los empresarios del rubro de las piscinas, ya que la falta de insumos y el desabastecimiento provocado, ha hecho que desde el sector no hayan podido cumplir en tiempo y forma con los compromisos tomados, quedando cientos de obras paradas por falta de bombas y filtros en todo el país.

Sin contar los precios desmedidos por tanta demanda y la especulación de quienes proveen filtros, bombas, skimmer, retornos y resinas, principales faltantes a la hora de adquirir.

El dueño de una empresa mendocina sostiene que “se consigue un filtro por semana, tengo 100 clientes en lista de espera”, aseguran desde una de las distribuidoras. Tras el boom de la construcción de piletas, muchísimas quedaron inconclusas, pero a pesar de esta situación, empresarios del sector están comprometidos a realizar las obras a pesar de la demora y el gran aumento de los costos.

“No queremos fallarle a nuestros clientes, ellos confiaron en nosotros y vamos a cumplir, solo necesitamos paciencia ya que esta situación nos excede, no es mala voluntad”.

El argumento que dan desde Vulcano y Tigre, las únicas dos fábricas de bombas y filtros en el país es que la situación sanitaria afectó la producción de las plantas. “En Vulcano nos dicen que de 360 empleados que tienen solo trabajan 50”, pero también se sabe que las marcas están exportando a Chile y Brasil, por la conveniencia en el pago dólar.

“Desde nuestra empresa agradecemos profundamente a nuestros clientes, muchos de los cuales han sabido entender la situación y conocen que es un problema a nivel país, no mala intención de nosotros que estamos realmente padeciendo esta situación”, explica un piletero mendocino.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com