Espacio solidario

La campaña solidaria “De Buena Cepa” recaudó más de $1 millón para la Casa Ronald Mendoza

La iniciativa, que contó con la colaboración de más de 20 restaurants y bodegas mendocinos, generó una recaudación final de $1.265.200.

“De Buena Cepa” se lanzó en octubre del año pasado con el principal objetivo de recolectar fondos para ayudar a los niños y familias de la Casa de Mendoza. La acción consistió en la venta anticipada de distintas opciones de menú “solidarios” -que partían desde los $1.600-, cuya recaudación fue destinada en su totalidad a La Casa de dicha provincia.

La Casa de Mendoza alberga día a día a niños y familias que llegan desde el interior de la provincia para realizar algún un tratamiento de alta complejidad que los lleva a tener que estar lejos de su hogar. En esos momentos, cuando ellos más lo necesitan, aparece la Casa Ronald.

Desde su apertura en 2003, la Casa de Mendoza -en alianza con el Hospital Humberto Notti- ha brindado alojamiento y apoyo a más de 4.400 niños y familias. Hoy, gracias a lo recaudado a partir de la acción “De Buena Cepa”, la Casa Ronald puede cubrir 4 meses de acompañamiento y contención para 10 familias.

Esto fue posible gracias a los restaurants y bodegas que se sumaron a este proyecto solidario: Casa Vigil, Finca Decero, Bodega Toneles, Terrazas de Los Andes, Lagarde, Renacer, Bodega Santa Julia, Vistandes, Bodega Jean Bousquet, Sofía, Alfa Crux, A16, La Marchigiana, Finca La Anita, Diamandes, Domaine Bousquet, Tempus Alba, Salentein, Chandon y Bodega Tapiz), como así también a los donantes individuales y a los sponsors que sumaron a esta acción para que La Casa pueda seguir acompañando a las familias que recibe del Hospital Notti. Ellos son: Canal 9, Municipalidad de Guaymallen, McDonald´s, Municipalidad Capital, Big Media, Brokers, EFE, Grupo América, Municipalidad de Tupungato, Santander, Palmares Open Mall, Ministerio de Salud, Triunfo Seguros, Gardien y Sheraton.

Si querés conocer más sobre La Casa y sus distintos programas, podés hacerlo en casaronald.org.ar

@casaronaldar

#ManteniendoALasFamiliasCerca

Más información acerca de la Casa Ronald McDonald Argentina

La Casa Ronald es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria.

Desde sus comienzos en 1993, junto con la colaboración de la comunidad médica; organizaciones sociales y voluntarios; empresas y líderes de opinión, La Casa ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas. Entre estos programas, se destacan las 4 Casas localizadas en Almagro (Cap. Fed.), Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Cada una de ellas, estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales donde los niños reciben los tratamientos correspondientes, abren sus puertas para alojar y contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño.

Para poder llevar adelante el desarrollo continuo y el sostenimiento de sus programas, La Casa no sólo recibe ayuda económica por parte de diversas empresas, sino que también se financia gracias a las contribuciones de donantes individuales y eventos de recaudación de fondos.

La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de sus cuatro Casas Ronald McDonald, cuatro Salas Familiares, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, la Unidad Pediátrica Móvil, y la Unidad de Bienestar ya se han beneficiado más de 260.000 chicos y familias.

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero