Maximiliano Gorosito es médico de familia y desde hace 5 años está atendiendo y asistiendo a una comunidad Huarpe aislada en Lavalle, a la cual sólo puede accederse en vehículos 4×4.
Esta comunidad originaria está compuesta por 70 habitantes los cuales cuentan con muy pocos recursos y no logran tener acceso a los servicios básicos para vivir dignamente.
El Equipo Corazones y Manos Solidarias es un grupo de médicos, agentes sanitarios, enfermeros, odontólogos, psicólogos y profesionales de rubros varios, entre ellos: podólogos, peluqueros, cocineros, etc, que llega a Las Chascas, ubicada dentro de la Reserva Natural Telteca, en pleno desierto de Lavalle, para atender a este pueblo originario de manera solidaria y ad honórem.
Es por esta razón, que el grupo de médicos pero ante todo, de seres humanos de corazón grande y noble, encabezado por el doctor y director Maximiliano trabaja con mucho amor y dedicación para brindarles una mejor calidad de vida y atención medica digna, y necesita mucha ayuda de la sociedad mendocina y empresas que se sumen a su noble causa.
Vale destacar, que Telteca es una reserva natural protegida por guardaparques para lo cual se necesita autorización permanente para poder ingresar, ademas de ser un lugar de muy difícil acceso y con veranos e inviernos muy crudos.
La misión de todos los voluntarios que conducen esta misión, es luchar por la edificación de un consultorio para atender a los habitantes de Las Chascas, obtener el recurso más importante para la humanidad que es el agua, a través de la construcción de un pozo de agua, y caminos demarcados en la zona para mejor acceso.
La invitación es a seguir colaborando con los Huarpes que tanto necesitan !!
Contacto para donaciones:
Javier Sosa – Chef Sin Fronteras.Nómade