Vinos y Gastronomía

Chef irlandés llega a Mendoza para sumarse a emprendimientos gastronómicos y hoteleros

Luego de una larga trayectoria cocinando en restaurantes del mundo, entre ellos Jöhri’s Talvo y Adelboden en Suiza, ambos con dos estrellas Michelín y de haber creado el restaurante Uco y Fogón Asado en Buenos Aires, Edward Holloway triunfa en Mendoza a cargo de tres emprendimientos gastronómicos y hoteleros, y con su carisma conquista a su público a través de la pantalla chica.

El chef irlandés Edward Holloway, desembarcó en Mendoza con su empresa Resolve -a través de la cual administra restaurantes y hoteles-  para tomar las riendas de dos de los emprendimientos de los hermanos Agostino: Crux Cocina -el restaurante de la bodega Alfa Crux- y Casa Agostino – el alojamiento de Finca Agostino-, así como también La Morada -la magnífica posada ubicada en el Valle de Uco-. A su vez, con sus participaciones especiales en el programa de Canal 9: “Cada Día” suma adeptos y emprende desafíos a través de sus redes sociales.

“En las redes sociales abro mi cocina familiar para compartir tips y trucos, ricos pero sobre todo sanos. Además, cuando el tiempo lo permite, salgo a cocinar afuera y experimento con fuegos” cuenta.

Edward creó el restaurante Uco, perteneciente al emblemático hotel Fierro, de Palermo, Buenos Aires, así como también The Argentine Experience y Fogón Asado. Un restaurante donde reversionó la parrillada argentina.”Allí hice mi propia versión del asado. Un menú refinado para que los turistas pudieran vivir la experiencia de estar frente a una parrilla”, contó. “Por supuesto, usando los productos típicos, pero dando una vuelta de rosca en cada paso”. 

De hecho, en el restaurante Uco se destacó por ser especialista en cordero patagónico. “En mi país se consume mucho cordero”, contó para el diario La Nación y aclaró que “ tiene un sabor muy delicado”.

Así fue como se posicionó son su plato estrella: la paleta entera. Ed la cocinaba durante dieciséis horas al vacío, a baja temperatura. Muchos de sus clientes volvían especialmente por esta delicia, que se pedía como plato para compartir entre dos personas.

Aunque Holloway estudió para ser chef en su país natal Irlanda, aprendió a cocinar en Suiza, más precisamente en el restaurante de dos estrellas Michelín: Jöhri’s Talvo ubicado en St Moritz.

“Empecé trabajando gratis, luego me pidieron que me quedara y estuve trabajando durante tres años y medio más”, contó.

Edward también trabajó un año en España y finalmente llegó a la Argentina. Donde se enamoró de Coni, su actual esposa, y decidió quedarse a vivir. Aunque volvió a Europa, finalmente decidió apostar a nuestro país y se instaló en el sur de la Argentina abriendo el emblemático restaurante Butterfly, en Bariloche, durante más de 7 años.

Actualmente, a cargo de Casa Agostino, La Morada y Crux Cocina, el chef se divierte a través de sus redes sociales y desafía a su público con el “Ten minute challenge”, donde junto a sus hijos cocina exquisitos platos en tan solo 10 minutos. Además, Ed participa también del programa de TV Cada Día en Canal 9, donde sorprende con los típicos platos de su país de origen.  Pero Edward es un fanático del fuego y por ello planea desarrollar experiencias gastronómicas en los rincones más recónditos de Mendoza con invitados especiales y winemakers. Además invita a reconocidos personajes de la provincia a cocinar.

© 2016 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero