Destacadas, Espirituosas, Locales

Bodegas de Argentina tiene nuevo Director Ejecutivo

Bodegas de Argentina designó como nuevo director ejecutivo a Milton Kuret, con amplia trayectoria en el sector, y que ocupó el cargo de tesorero en el consejo directivo de la cámara de la industria del vino argentino hasta los últimos meses de 2020, informó la entidad.

Kuret es ingeniero civil, egresado de la Universidad de Universidad Nacional de Cuyo, y con posgrados en administración y gestión empresarial en Aden Business School y en gestión de proyectos en la Universidad Francisco de Victoria.

En la industria del vino cuenta con una vasta trayectoria en la industria del vino, con posiciones de altos cargos directivos de más de 30 años entre la Bodega Santa Ana y en Bodega Nieto Senetiner. Justamente de esta última empresa, que lidera la División Vinos del Grupo Molinos (Pérez Companc) fue su Director de Operaciones durante 20 años, y se desvinculó a fines de octubre del año pasado.

La elección de Kuret está basada en el amplio conocimiento que tiene del sector vitivinícola y de la realidad del sector a nivel provincial, nacional e internacional, y además, fue parte de Bodegas de Argentina en gestiones anteriores, participando en el desarrollo de la entidad como miembro del comité ejecutivo, y en la actual gestión, que preside la empresaria bodeguera Patricia Ortiz, ocupó el puesto de Tesorero.

Juan Carlos Pina dejará el cargo, luego de 29 años de trabajo en la institución, con varios años pasada su edad de jubilación, apelaron a su dilatada experiencia y a su compromiso con la entidad bodeguera hasta la designación del nuevo ejecutivo, debido a la grieta por la que atraviesa el sector, así informó Agencia TELAM.

Pina condujo el Centro de Bodegueros de Mendoza y luego, cuando éste se fusionó en 2001 con la Asociación Vitivinícola Argentina para formar Bodegas de Argentina, dirigió la cámara primero como gerente y luego como director ejecutivo, contribuyendo a posicionar a la industria en general, se informó en un comunicado.

Su destacada labor y recorrido en la cámara más importante de la República Argentina acompañó y aportó al crecimiento de la vitivinicultura argentina en momentos en los que se plantearon grandes transformaciones. Asimismo, apoyó y llevó adelante gestiones con el gobierno tanto a nivel provincial como nacional para el beneficio del sector en pos de mantener siempre la institucionalidad y posicionamiento de la cámara en el país, aseguraron.

“El comité ejecutivo, directorio, y todos los miembros de Bodegas de Argentina agradecen (a Juan Carlos Pina) su profesionalismo, desempeño y brillante dedicación durante todos estos años”, finalizó el documento.

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com