La fecha impone el brindis con esta cepa clásica y elegante. Fin de agosto, principios de septiembre es el momento de rendirle honor a la uva tinta. La recomendación de la bodega.
Es la reina de las uvas tintas. Originaria de Burdeos (Francia) llegó a Argentina y se adaptó muy bien a estas tierras. En la actualidad, el cabernet sauvignon se luce indiscutidamente y cuenta con muchos adeptos.
Es justamente, por estos días – fin de agosto, principios de septiembre-, que se le rinde culto a esta cepa, una de las más conocidas y con mayor número de plantaciones en todo el mundo.
En su honor, Bodega Antigal recomienda su UNO Cabernet Sauvignon 2020, cuyas uvas son cosechadas a mano de los viñedos que la bodega posee en Valle de Uco.
“Color rojo rubí, intenso y brillante”, de acuerdo a las notas de cata que describe su winemaker, la reconocida Miriam Gómez. “En nariz presenta una excelente expresión varietal con aromas a pimienta blanca, pimiento rojo ahumado, canela y frutos negros mezclados con notas a vainilla, coco y dulce de leche. En boca, taninos prominentes”, agrega la enóloga.
En definitiva, un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente. Su maridaje recomendado es con carnes y verduras asadas a la parrilla y carnes de cerdo, en distintas elaboraciones.
El UNO Cabernet Sauvignon de Antigal Winery 2020 tiene entre 8 y 10 meses de estiba en roble francés y americano y un potencial de guarda de 5 años.
Precio sugerido: $4.400.