En medio de un frío propio de la época y tras meses de retracción en las ventas, los comerciantes de Mendoza decidieron adelantar las liquidaciones de invierno. Las promociones buscan revertir una caída del 8,2% en el sector de indumentaria y textil
Tras meses de caídas en las ventas, los comercios mendocinos decidieron anticipar las rebajas de invierno, esperando lograr un repunte durante la corriente temporada. Los últimos datos disponibles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el sector de indumentaria y textil ha experimentado la mayor retracción interanual, con una caída del 8,2%.
Mientras algunos comerciantes coinciden con los datos expuestos y reconocen que “no se vende”, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) señala que el aumento en indumentaria supera el 63% en los primeros cinco meses del año, y la interanual alcanza el 219%. En este contexto, las vidrieras de los locales del microcentro comenzaron a anunciar, antes de lo previsto, liquidaciones en la ropa de invierno.