En un mundo cada vez más digitalizado, el uso de billeteras digitales se ha vuelto una práctica común entre los argentinos. Las tendencias indican que tres de cada cuatro argentinos utilizan billeteras digitales, lo que nos lleva a preguntarnos ¿por qué las eligen y qué beneficios pueden tener en el sector inmobiliario?
«En Simplestate entendimos la importancia de adaptarnos a las tendencias y preferencias de los ahorristas. Las billeteras virtuales ofrecen una forma conveniente y segura de operar permitiendo a los usuarios acceder a su capital de manera rápida y sencilla. La facilidad de uso, la rapidez, la posibilidad de realizar pagos o inversiones desde cualquier lugar, son solo algunas de las ventajas que atraen a los argentinos a utilizar billeteras digitales», comenta Gonzalo Abalsamo, co fundador y CEO de Simplestate, plataforma líder de Latinoamérica que permite acceder fácilmente a un portafolio de propiedades internacionales. «El creciente uso de billeteras virtuales está transformando la forma en que invertimos y hoy irrumpe en el mercado inmobiliario marcando un hito. Por eso decidimos apostar, innovar y traer esta nueva propuesta al sector para brindar a los ahorristas las mejores herramientas y oportunidades«, agrega.
La adopción de estas plataformas de pagos digitales abrió nuevas oportunidades en el sector inmobiliario, facilitando la inversión en propiedades y convirtiéndose en una alternativa atractiva para los pequeños ahorristas, permitiéndoles acceder a un mercado más amplio y seguro. Hoy con un solo clic, se puede acceder a un portafolio de más de 100 propiedades internacionales, invirtiendo solo desde $10.000 y recibiendo ganancias mensuales en dólares desde el primer mes de la inversión y retirarlas a partir de entonces.
De esta manera Simplestate logra superar a las alternativas tradicionales como el crowdfunding o el crowdinvesting. Mientras estos modelos más convencionales dependen de un número elevado de pequeños inversores y pueden estar sujetos a fluctuaciones del mercado y riesgos de financiación colectiva, Simplestate ofrece una plataforma innovadora, segura y accesible que garantiza retornos estables y una experiencia de inversión simplificada.
«Gracias a la tecnología de Simplestate ahora se puede ahorrar en propiedades con facilidad y seguridad respaldado por inmuebles tangibles. Se carga la inversión y el dinero ya está rindiendo», destaca Abalsamo. Con una tasa de rendimiento del 8% anual en dólares, Simplestate democratiza el acceso al mercado, permitiendo invertir pesos y desafiando así un mercado antes reservado sólo para unos pocos. El principal objetivo es que todos puedan potenciar sus ahorros con la facilidad de una wallet. simplificando el concepto de carga de saldo y retiro de ganancias.
Simplestate continúa demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en el campo de los ahorros y las inversiones en propiedades en América Latina. Su enfoque en la simplicidad y la accesibilidad establece un nuevo estándar para la industria, desafiando las normas de un mercado tradicionalmente exclusivo para los grandes inversores y brindando acceso a muchas personas que antes hubiera sido inimaginable.