Con el respaldo de alianzas estratégicas con BUCHER Vaslin y Parsec, la compañía consolida su posición como líder en soluciones tecnológicas integrales, apostando a un modelo de negocio de vanguardia.
Chirca, empresa mendocina con una sólida trayectoria en el suministro de insumos enológicos y para la industria alimentaria, y con más de 15 años de experiencia en proyectos de ingeniería y tecnología junto a PARSEC, anunció el lanzamiento de una nueva unidad de negocios. Este avance marca un punto de inflexión en su desarrollo y refuerza su posicionamiento en el mercado con una propuesta de soluciones integrales dirigidas a necesidades de toda la cadena productiva de un negocio
“Nuestra visión es clara: ser la alternativa elegida por nuestros clientes cuando piensan en innovación, automatización y modernización de sus procesos industriales”, afirma Jerónimo Majorel, Gerente de Máquinas y Servicios de Chirca. Con más de 20 años de experiencia en la industria de bienes de capital y liderando equipos multidisciplinarios, Majorel aporta a esta nueva etapa una visión integral centrada en la calidad, el cumplimiento de objetivos y la mejora continua.

La nueva unidad de negocios nace con el objetivo de ofrecer soluciones llave en mano de alta complejidad técnica, proyectos de tipo EPCM (Engineering, Procurement, Construction Management) y servicios especializados. Esta expansión se apoya en una alianza estratégica con BUCHER Vaslin, referente internacional en tecnología enológica, y en la experiencia acumulada con Parsec, líder en automatismos y control inteligente para procesos industriales.
“La sinergia con BUCHER y Parsec nos permite ofrecer al mercado una solución complementaria proponiendo además lo último en automatización y máquinas que resultan en un gran salto de tecnología, eficiencia y productividad en los procesos industriales” ,destaca Jerónimo. Este enfoque integral garantiza no solo la provisión de equipos, sino también la instalación, puesta en marcha, soporte técnico, capacitación y servicio postventa con la calidad que caracteriza a Chirca.
En el corto plazo, la unidad buscará consolidar su presencia en el sector vitivinícola y alimentario, donde ya se están ejecutando proyectos con alto impacto tecnológico. A mediano y largo plazo, el objetivo es ampliar la propuesta a otros sectores industriales que demanden soluciones inteligentes, escalables y sustentables.
Con esta nueva apuesta, Chirca reafirma su capacidad de ejecución, su compromiso con la innovación y su visión de futuro, consolidándose como un socio estratégico para aquellas empresas que buscan liderar en sus industrias a través de la tecnología.